Swype para todos

Swype para todos

Aplicaciones

Swype para todos

17 mayo, 2010 11:00

Hemos analizado y hablado de Swype varias veces, pero no me voy a cansar nunca de repetirlo: Swype es el mejor teclado para móviles. En general. Ni Android, ni iPhone, ni tonterías, el mejor. ¿No os suena? Pues más vale que os vayáis acostumbrando porque tenéis ante vosotros al futuro de la escritura en telefonía móvil. De hecho ostenta el record mundial de escritura en un móvil. Os recuerdo además que el creador de este teclado es el mismo que el del ya famoso T9. Creo que está todo dicho.

Escritura

Y es que Swype lleva la escritura en el móvil a otro nivel. Supongo que muchos seréis como yo, no soy un torpe escribiendo con el móvil pero tampoco soy rápido. De hecho estuve mirando móviles Android con teclado físico porque no soportaba más mi lentitud. Que si pulsas un poco a la derecha y ya te equivocas, que si para escribir “elandroidelibre” te tiras 300 años. Problemas y más problemas. Una posible solución era poner el teléfono en modo apaisado, de esta manera mejorabas un poco la velocidad de escritura, pero tampoco para tirar cohetes vamos. Hasta que llegó Swype.

La idea

El principio de Swype es ir deslizando el dedo por las letras que conforman tu palabra. Automáticamente reconocerá tu palabra y puedes proceder (sin necesidad de pulsar espacio) a escribir la siguiente palabra. Realmente hay que porbarlo en persona. A mucha gente que se lo enseño por primera vez se quedan con cara de ¿WTF?  y a continuación “Déjame probar, déjame”. Y es que con Swype da igual si pasas exactamente por la letra que necesitas, con tal de que hagas un recorrido aproximado por las letras reconoce tu palabra de una manera extremadamente precisa.

En la práctica

Funciona de perlas. Al escribir aparece una pequeña lista de “candidatas” a la palabra, por defecto se escribirá la primera pero si quieres seleccionar otra o añadir una al diccionario tan sólo has de pulsar una vez para agregarla. Al principio, tarda un poco ya que has de añadir unas cuantas palabras propias que utilices mucho (yo necesito palabra del catalán o por ejemplo El Androide Libre), pero luego va como la seda. No os podéis imaginar como agradezco desplazar el dedo para formar la palabra “willylatorre” o “AnnitaGA” en lugar de pulsar uno a uno las teclas, equivocarte, borrar, etc… Swype es capaz también de autocompletar palabras, y si quieres borrar alguna del diccionario basta con seleccionarla y pulsar la tecla Swype. También te permite escribir como lo harías normalmente, es decir, click a click, así que no estás obligado a utilizarlo si no te apetece ;) . No está de menos pasarse por la sección de trucos de Swype.

El futuro

Swype se presenta como el futuro de los teclados en dispositivos móviles. Muchos ya lo traerán incorporado (como el Motorola Opus o Samsungs Galaxy S) debido a la mejora sustancial que aporta. Hace que puedas redactar un post entero para tu blog en tu móvil, o que mantengas una conversación por gTalk sin que se note que estás en un dispositivo móvil.

La aplicación estuvo en una versión beta privada, pero como somos muy majos os la pasamos para que lo disfrutéis junto con nosotros…Gratis, fluida, no hay excusa ;)

Actualización

Si no os funciona ninguno de los nuevos links y los viejos están obsoletos, instalad mientras SlideIt que cumple la misma función.

Descargas actualizadas a día 18/09/2010

Aviso: A cierta gente le ha dejado de funcionar bien, pero a otra le va de maravilla.  Recordad que siempre podéis teclear, aunque no deslizar.
Parece ser que los de Swype han implementado algún nuevo tipo de control por lo que no funciona instalarlo así tal cual. Todo parece indicar que pronto lo encontraremos en el market.

Desinstalad la que tenéis primero

Pantallas HVGA (Dream, Magic, Hero, Legend, Spica, Dext, etc…)

Swype-HVGA (Nueva versión)

Swype-HVGA 1.56 (Antigua versión)

Pantallas WVGA800 (Nexus One, Desire, Galaxy S)

Swype-WVGA (Este es el que utilizo actualmente en el Nexus)

Swype-WVGA 1.56 (Antigua versión)

Pantallas WVGA854 (Motorola Droid/Milestone/Xperia)

Swype-WVGA854

Swype-WVGA854 (Antiguo) SÓLO EN INGLÉS

Pantallas QVGA (Tattoo) aún no disponen de versión para Swype. Parece que dentro de poco llegará la versión oficial.

Más información en http://swypeinc.com/

¿Cómo instalar el Swype?

  1. Instala la apk
  2. Ve a Idiomas y teclado y selecciona el Teclado Swype
  3. Ponte a escribir cualquier cosa, a continuación aguanta el botón 123 y elige Método de introducción de texto
  4. Selecciona Swype
  5. Fin

Comparativas