Aplicaciones

Square - Pagos everywhere

14 mayo, 2010 18:00
¿Por qué nace el proyecto Square? – El proyecto nace de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, para dar solución al problema del cobro en diferentes lugares sin necesidad de un hardware especializado como los TPV.

¿Qué es Square y para qué sirve? – Square es una «plataforma» que se compone de una aplicación de cobro gratuita (disponible para PCs, iPhone y Android) y un lector de tarjetas, mediante la aplicación podremos realizar cobros usando el lector de tarjetas que se conecta a la toma de auriculares del dispositivo permitiendo así una compra en cualquier sitio y lugar con un coste realmente reducido en cuanto a hardware se refiere.

¿Coste de uso de Square? – Como todos los servicios tiene un coste asociado, este coste variara dependiendo de si usamos el lector de tarjetas para el cobro (2,75% + 15 centavos como mínimo) o si introducimos el código de tarjeta manualmente (3,5% + 15 centavos como mínimo), aun así los precios son bastante moderados.

En España todavía no podemos usar este método de pago pero esperamos que no tarde mucho en expandirse, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión de Jack y su red Twitter, en Estados Unidos ya está disponible la aplicación y es solo cuestión de tiempo que llegue a otros mercados ¿creéis que triunfara este nuevo método de pago?.

Web Square