ADW Launcher, un launcher alternativo para Android

ADW Launcher, un launcher alternativo para Android

Aplicaciones

ADW Launcher, un launcher alternativo para Android

11 mayo, 2010 20:00

[Actualización 25/08] ¿Te has perdido la segunda entrega? ADW.Launcher vs LauncherPro [Parte2] Temas, widgets, iconos personalizados y muchísimo más.

ADW Launcher

Como su nombre bien lo indica, vamos a presentaros un Launcher alternativo. Por Launcher se entiende el conjunto que forma la casita de abajo de vuestra pantalla y el menú dónde encontráis todas las aplicaciones. Veamos que nos aporta éste en comparación a los otros.

La “barra de abajo”

La principal función de este Launcher es mejorar “la casita” aportando muchas mejoras. La primera de ellas es la opción de añadir dos iconos al lado del botón principal. Para ello basta con arrastrar el acceso directo a esa posición y voilà. Podéis apreciar en la captura de pantalla los dos nuevos iconos que aparecen (en mi caso Llamar y Navegador).

Una segunda función es la de dar otra función a los dos puntitos de los lados. Si pulsas durante unos segundos las bolitas estas accederás a una pantalla con una vista en miniatura de las pestañas que quedan en ese sentido.También puedes acceder al modo panorámico utilizando el pinzamiento de dedos para obtener un efecto idéntico al sense.

Y finalmente la mejor función de todas, si deslizas el icono de principal hacia arriba accedes a un submenú en el que puedes insertar más accesos directos. Lo mejor es que puedes dejarlo así y es mucho más cómoda que la otra función. Caben hasta cinco iconos que te acompañarán en todas tus pantallas ;)

El menú de aplicaciones

El principal cambio que aporta este launcher es que las aplicaciones ya no están dispuestas en el orden vertical de toda la vida. Ahora los tendremos al estilo iPhone, pantallas con iconos que podemos desplazar horizontalmente. Unos pequeños puntos arriba de todo nos informarán de nuestra posición. Se puede personalizar el número de columnas que queremos que aparezcan por pantalla.

Por último decir que también nos aporta la posibilidad de disponer los menús girados mediante acelerómetro y seleccionar el número de pantallas (de 3 a 7).

Eso es todo, espero que lo disfrutéis ;) Sí, una cosa más, el desarrollador de esta maravilla es Español, y antes de publicarlo no lo sabíamos hasta que el mismo se presentó. Ahora ya sabéis, podeís darle la brasa con sugerencias en su twitter @anderwebs