My Days: El Calendario “para chicas” del periodo y la ovulación

My Days: El Calendario “para chicas” del periodo y la ovulación

Aplicaciones

My Days: El Calendario “para chicas” del periodo y la ovulación

30 abril, 2010 19:14

Yo era esa que con cara pasmada veía como mi novio era absorbido por el extraño poder de un Androide, de las que decía “para llamar y colgar cualquier teléfono me vale” pero por dentro se moría de ganas de tener uno. Iba a eventos y me quedaba (y de vez en cuando me sigo quedando) con carita tonta sujetando mi N95, mientras el resto estaba dominando el mundo con sus teléfonos. Pero ha llegado mi momento, he heredado (como el hermano pequeño con la ropa del mayor) una Magic, y estoy como loca.

Lo primero que hice nada más encenderla fue rebuscar en el market, instalé y desinstalé todo lo que llamó mi atención, ya fuese una aplicación esencial o la más chorra de todas. En mi búsqueda de novata me encontré una que me dejó boquiabierta y pensado dos cosas 1º Este teléfono no es normal y 2º ¿A qué  mente se le ocurre una aplicación así?
La aplicación en cuestión se llama My Days, al principio la instalé con la intención de que se fuera tan rápido como llegó, pero ahora se ha convertido en una esencial, tanto como gmail (sin exagerar).
Lo que hace esta es calcular los días más fértiles de una mujer, si, así como suena, el antiguo Método Ogino convertido en aplicación. Tan sencillo como colocar el primer día de menstruación y el solito te apunta en el calendario cuanto durará, cuando vendrá la próxima  y cuales son los días más fértiles. Es muy fiable si nuestros ciclos son regulares. Perfecto para que todos aquellos que quieran ser papas pongan toda la carne en el asador esos días.

En el calendario ( al cual podemos acceder desde 4 Widgets diferentes)  podemos apuntar nuestras propias notas u otras ya establecidas por defecto, como “Sexo” (espero que lo apuntéis mucho), “Pastilla Tomada” (muy práctica para todas las despistadas ya que le puedes asociar una alarma diaria.) o “TMB” en la cual puedes ir apuntando tu temperatura corporal diaria (este metodo lo usaban nuestros abuelos)  ya que en los días más «calientes» hay más posibilidades de quedarse embarazada.

Aunque rara y simplona, es de lo más practica si estáis pensando en  tener niños,  para nosotras, ya que es un coñazo estar preocupándote de esas cosas y haciendo cálculos mentales, y  para que vosotros estéis más atentos esos días en los que podemos estar un poco atacadas.

Un saludo y espero poder aportar algo en mi nueva andadura por el blog, como chica, androide confesa, un poco geek y apasionada de la tecnología