Tuenti Mobile

Tuenti Mobile

Aplicaciones

Tuenti Mobile

18 abril, 2010 14:05

Muchos conoceréis la red social Tuenti, como algunos dicen el «faisbuk »  español. Ya os comentamos en este post que la aplicación estaba disponible y ahora os traemos una completa review de ella. Y aunque no sea perfecta (de echo el término patata la describe mejor) va mejorando poco a poco.

Demos un viaje por sus características:

Primera parada: pantalla principal, después de logearte, te muestra el estado y las novedades de tus contactos, teniendo una zona para actualizar tu estado.

Segunda estación: perfiles

. Recientemente han mejorado el sistema, me explico, antes si pulsabas sobre algún amigo te saltaba el navegador con la versión de Tuenti Móvil, pero ahora te muestra su tablón (pudiendo comentar en él) y la información de su perfil. Una mejora considerable, porque el que saltara a la versión móvil era vergonzoso…

Penúltima estación: «segundo plano» y fotos. La aplicación muestra en la barra de estado las novedades de tu perfil, eventos y demás novedades. Parece muy bonito pero sólo los comentarios nuevos te los muestra en la aplicación para todo lo demás te redirecciona a la web de Tuenti Móvl =(.   Hay que tener cuidado para salir de la aplicación tienes que darle a la «casita» para que se quede en segundo plano sino pluf! se van… También te permite subir fotos desde el móvil ya sea desde la galería o tomando una fotografía. Este último funciona muy bien permitiéndote ponerle un título pero no puedes etiquetar a la gente… =(

Final de trayecto: chat. La característica más destacable de la aplicación es que posee chat. Te avisa si alguién te habla, pero si tienes la app abierta. Funciona muy bien y es la mar de útil!

También me gustaría recordar a ALB Mobile Applications creador de la aplicación de Tuentify (Free y PRO) que llegó a ofrecer sincronización con los contactos, etiquetar a la gente en las fotos y otras características muy importantes pero que al llegar la aplicación oficial tuvo que retirarla del market.

Personalmente a la aplicación de Tuenti todavía le queda un largo camino por recorrer, como el poder ver las fotos de la gente cosa que actualmente no se puede (ni las tuyas propias), etiquetar a la gente y un largo etcétera. Pero se ve que va por buen camino aunque vayan MUY lentos…

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Os gusta?

EDITO: Cuando subes una foto, sí se puede etiquetar gente, pulsando sobre la zona de la foto.

ACTUALIZACIÓN: La última versión de la aplicación nos permite navegar por las fotos, así como ver los comentarios. Tiene algunos bugs menores pero cada vez está más cerca de tener plena funcionalidad. Ya sólo queda poder gestionar los mensajes privados y los eventos.