Qik vs Ustream: Video Streaming

Qik vs Ustream: Video Streaming

Aplicaciones

Qik vs Ustream: Video Streaming

12 abril, 2010 17:01

Muchas veces me he preguntado, ¿Cual es el mejor programa para streaming de video en directo? Pues vamos a  analizar dos aplicaciones para nuestros androides para tal cometido: Qik y Ustream.

  • Usabilidad

Qik es un servicio bastante sencillo, permite compartir automáticamente en twitter, facebook, subir el video a YouTube, blogs y a otros servicios.La aplicación para Android es tambien bastante sencilla, en cuanto introduzcamos con la cuenta de qik, automáticamente nos pone la pantalla para empezar a grabar, pudiendo cambiar algunos parámetros como el título, si es público o privado,… Destaco principalmente de este servicio su sencillez a la hora de compartir el video y de la poca configuración que necesita.

Por otro lado Ustream tiene muchas opciones, como crear tus propios shows o tener tu propio Dashboard

con multitud de opciones. En cuanto a las opciones de compartir, he visto que tiene Facebook, MySpace, Youtube y Twitter al igual que Qik. La aplicación de Android está muy bien pudiendo graban en local o en vivo. Algo que me ha sorprendido de la app es que mientras grabas videos, puedes activar o desactivar las encuestas, comunicar con twitter, ponerlo en mute (cosa que no tiene Qik), ver el chat y todo mientras está grabando.

  • Calidad de video

Vaya sorpresa me llevé! Pensé que Ustream al tener más opciones y ser más completo iba a tener mejor calidad de video. Pues no! Dentro de lo que cabe (el vídeo se grabó con un HTC Magic) el vídeo de Qik es más fluido y menos pixelado, mientras que el de Ustream se grabó regular… Pero veamos dos vídeos que grabé mientras andaba:

Qik: http://qik.com/video/6015299

Ustream: http://www.ustream.tv/recorded/6132849

  • Conclusiones

Sin contar el tema que no pude recuperar la contraseña de Ustream y tuve que crearme otra cuenta, me parece mejor Qik por el hecho de que la calidad del video es mejor y que es bastante sencilla. También he de señalar que  la web de Ustream está muy recargada y cuesta encontrar las opciones. Para personas que necesiten algo más para streaming como crear un evento, les vendrá mejor Ustream.

Yo me quedo con Qik ¿Y vosotros?

Qr de Ustream y Qik, respectivamente(Si hacéis click en el QR desde Android se descargarán las aplicaciones ;D)

Esta review se ha hecho con un HTC Magic con android 1,6 y rom SuperD

http://www.ustream.tv/