Mis aplicaciones favoritas (BobString)

Mis aplicaciones favoritas (BobString)

Aplicaciones

Mis aplicaciones favoritas (BobString)

9 abril, 2010 10:30

Hoy vamos ha realizar un recorrido por las aplicaciones que utilizo más asiduamente y las que conforman el alma de mi HTC Magic (sí tiene alma o por lo menos lo intenta =D). Estas aplicaciones son las que se intalan primero despues de un wipe y que ni te preguntas si intalarlas, simplemente las instalas y cuando lo haces mi Magic vuelve a ser la misma de antes.  Vamos a verlas!!

Empecemos por una básica: ChompSMS. Es una aplicación para gestionar tus SMS y MMS increíblemente personalizable (cambiar todo tipo de colores, formas de presentar las burbujas,…. aún así yo soy partidario de utilizar la que viene por defecto, la tipo espartana igual que la foto =D) y con la que puedes comprar paquetes de SMS por un precio más reducido que con tu operadora. Normalmente yo compro por PayPal cada 2 meses un pack de 105 SMS que me sale con 8€, un precio muy económico comparado con el precio de mi operadora. Por cierto que estos SMS se pueden enviar al 99.9% del mundo sin ningún tipo de coste adicional, ideal para los que viajan mucho!

Llega el turno de la aplicación para Twitter,  que coincidiendo con mi compañero Iván me quedo con Twidroid por su interfaz sencilla, rápidez y estabilidad. Desde el principio de los tiempos yo empecé con esta app, tenía la ventaja que podía gestionar los favoritos que yo utilizo mucho. Más tarde empezaron a salir otras aplicaciones Seesmic, Twicca, Touiterur,… que fui probando pero siempre le faltaban algo, ese punto. Ya hace un par de días he vuelto a mi amado Twidroid y todo va como la seda, me encanta su interfaz (que tampoco es nada del otro mundo) y funciona la mar de rápido!

Otra aplicación imprescindible es la de EasyNote para las notas, yo la utilizo, a parte de tomar notas, de la siguiente manera: tengo una nota en la que tengo escrito lo que tengo que hacer en el día y pongo un acceso directo en el escritorio principal para tenerla siempre a mano. Tiene una de las mejores interfaces que he visto en el Market, aunque todavía tienen que mejorar la parte de QuickNote (opción para tomar notas rápidas con el dedo) que va muy lenta, por lo demás genial. Además el que me conozca sabe que mi memoria compite con la de los peces en la categoría de «Memorias que recuerdan poco» por lo que esta app me ayuda muuuuuucho. Os animo encarecidamente a probarla, seguro que no os defraudará!!

Por último, y no menos importante, aplicación que cuida a mi Magic Taskpanel. Con esta aplicación mato los procesos (suena un poco violento no?) que se quedan en segundo plano y que tanto odiamos. Lo que diferencia este gestor de procesos de otros es que esta app sólo mata las aplicaciones en segundo plano, no como otras que lo que matas son procesos y que como te pases de list@ puedes cargarte uno importante. Tiene un  magnífico widget que uso unas 4 veces al día y funciona a la perfección!!

(ChompSMS, Twidroid, EasyNote y Taskpanel)

Eso es todo por hoy. ¿Coincidís? ¿Tenéis algunas mejores? Coméntanoslo!