Cubed: Tu reproductor en 3 dimensiones

Cubed: Tu reproductor en 3 dimensiones

Aplicaciones

Cubed: Tu reproductor en 3 dimensiones

8 abril, 2010 09:00

De todos es sabido que la interfaz del reproductor de música de Android no es digamos de lo más logrado, ya existen varias apps que mejoran este aspecto, pero hoy os traigo otra, todavía en fase beta, pero que tardará muy poquito en estar completa, se trata de Cubed (3 «al cubo«).

Cubed nos muestra un estilo muy logrado, muestra en pantalla un cubo tridimensional, en el que al deslizar el dedo hacia abajo o arriba, pasa de artista en artista en orden alfabético, mostrándonos en cada cara del cubo la foto del álbum, y al deslizarlo de derecha a izquierda (o viceversa) nos muestra las letras del abecedario para desplazarnos por los artistas más rápidamente.

Otra funcionalidad que a mi personalmente me ha gustado es que puedes crear listas de reproducción muy fácilmente, sólo basta con desplazarse por el cubo e ir pulsando cada cara del artista que queramos, nos aparecerá una ventana con los temas del mismo, y podremos encolar todos los temas a una lista, o elegirlos uno por uno manteniendo el dedo pulsado en cada canción, luego podremos guardar si queremos dicha lista.

Dispone también de tres tamaños de widgets diferentes, la verdad es que me han parecido muy logrados estéticamente, muestran la foto del álbum, el nombre y los típicos botones de control (play, rewind…) le falla una cosa, no tiene botón para repetir una única canción, sólo repite toda la lista re reproducción…

En mi Magic la verdad es que me ha funcionado bastante fluido, pero claro, no todo lo fluido que me gustaría (pobrecita mi pequeña…). Si no te convence el cubo, puedes cambiar la vista, a una «pared» que nos muestra lo mismo que el cubo pero en dos dimensiones, o a la clásica lista de toda la vida.

Recordad que es todavía una versión beta, esperemos que la final nos aporte más novedades y funciones para todos los gustos. Comentar que se va a añadir una funcionalidad que nos mostrará los próximos conciertos cercanos de nuestros artistas preferidos, actualmente es otra app aparte llamada Concerts3 (al cubo).

¿La conocíais? ¡animaos a probarla y nos contáis qué os parece!

Review realizada en HTC Magic con ROM oficial Android 1.6.