¿Qué hacer si me roban mi Android?

¿Qué hacer si me roban mi Android?

Aplicaciones

¿Qué hacer si me roban mi Android?

1 abril, 2010 21:09

Buena pregunta querido blog… tratemos entre todos de darle respuesta ¿os parece?. Realmente nuestras posibilidades se basan en qué hacer antes para proteger nuestros datos o poder localizar nuestro terminal posteriormente, veámoslo:

Una de las opciones más básicas que sirve para proteger nuestro terminal nos viene de la mano del propio sistema operativo, ni más ni menos que el famoso «patrón de desbloqueo«, utilidad tediosa para muchos, pero que realmente, creo que cumple con su cometido: Que nadie más que nosotros pueda acceder a nuestro teléfono. Sí, lo sé, es muy cansino, pero es efectivo.

Más allá de esta opción, nos esperan las diferentes aplicaciones de backups, bloqueo, localización etc en el Market. En elandroidelibre os mostramos no hace mucho dos de ellas: WaveSecure y Lookout.

Ambas aplicaciones muy semejantes, entre otras cosas, nos permiten hacer backups de nuestros datos y localizarlos una vez extraviados (tratad de no ser agresivos si encontráis al supuesto ladrón :-D). Existen otras aplicaciones que seguro que conocéis, como SIM Checker, cuya diferencia con los demás es que comprueba la SIM que esté introducida y si detecta otra diferente a la nuestra, nos envía un SMS al número que configuremos para alertarnos.

(SIM Checker)

Dejando las aplicaciones a un lado, lo primero que debiéramos hacer si se nos pierde nuestro Android es cambiar cuanto antes la contraseña de nusetra cuenta gMail, así cuando alguien quiera acceder al gMail, le pedirá de nuevo que introduzca la password.

¿Qué aplicaciones o métodos usáis para proteger vuestro Android? Dadnos vuestros consejos sobre seguridad, ¡nos vendrán bien a todos!