Manga Browser, todos los mangas en tu bolsillo

Manga Browser, todos los mangas en tu bolsillo

Aplicaciones

Manga Browser, todos los mangas en tu bolsillo

31 marzo, 2010 02:45

Es increíble la cantidad de Manga que se lee en todo el mundo y a pesar de ello nos sorprendemos cuando nos enteramos que aquel chico que va a nuestra clase con el que nunca hemos cruzado palabra lee manga y ve anime y, con él, decenas de personas en tu cole/instituto/universidad/trabajo. Entonces uno se da cuenta que no está solo, que la comunidad manga es vasta y se crea un vinculo, una «hermandad» entre nosotros en la que cada día se comenta el mundo del dibujo japonés. Vamos, como nos pasa cuando nos encontramos otra persona con un Android.

Con tal cantidad de gente seguro que muchos tienen un telefono móvil con Android :-) Es por ello que seria una gozada poder disfrutar de un buen manga mientras viajas en metro-bus-tren o cuando tienes algún rato libre. La aplicación encargada de este placer se llama Manga Browser.

Una vez entramos en OneManga, nos aparecen las categorías: top 50, nuevos, acción, comedia, fantasía, romántica, colegial, deportiva… Seleccionamos alguna o todas (All) y elegimos. Hay un botón, cuando estamos en la selección de capítulos dentro de uno de los mangas, con forma de corazón que nos colocará el manga en favoritos (el fondo negro del principio de la aplicación, que seguro que iremos llenando a medida que descubrimos más y más mangas). Cuando estamos en la lectura, si pulsamos en la pantalla pasaremos página, pero si pulsamos en la parte inferior de la pantalla nos aparecen los botones de: ampliar/reducir, anterior/siguiente y orientación, esta última por si queremos ver la imagen apaisada (no sirve la rotación automática del móvil).

Pros:

  • Las tres S,G y R: Sencillo, Gratuito y Rápido
  • Enorme cantidad de mangas

Contras:

  • En inglés
  • Publicidad (durante la búsqueda de mangas, no durante la lectura)
  • Rotación manual

Así pues, el único inconveniente que veo es que los mangas están en inglés y puede que esto sea un factor que puede echar atrás a más de uno, pero creo que a día de hoy no podemos ir por el mundo sin unas nociones básicas de inglés. Además me parece tan buena aplicación que esto se vuelve una nimiedad.

Bajadla ya si os gusta el manga ¡Dattebayo!

Artículo escrito por mi buen amigo Alex, no dejéis de visitar su blog :D