La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Especial Ofimática en Android

27 febrero, 2010 10:00

 

Hemos actualizado el post para hacerlo más extenso. Pasaros por

Abrir y gestionar archivos ofimáticos en Android

 

Este post va a ser el primero de una serie que intentará buscar aplicaciones esenciales en los distintos grupos de funcionalidad, este en concreto tratará sobre las aplicaciones que nos ayuden a a tratar con documentos y archivos en el día a día, ofimática a fin de cuentas.

Vamos a empezar este Especial con un tipo de aplicación esencial, gestor de archivos de entre los muchos que he probado (y he probado bastantes), me he decantado por AndroZip por su sencillez y efectividad. Yo lo utilizo también para enviar archivos, es decir, si necesito enviar muchos archivos los comprimo con esta aplicación y lo envío desde ella misa. También sirve para instalar APKs, copiar, pegar, renombrar, borrar,… múltiples archivos muy útil si te mueves ha

bitualmente entre los archivos =D Por si fuera poco también tiene un gestor de aplicaciones integrado, desde el cual puedes ver las apps instaladas, hacer un backup de ellas o desinstalarlas.

 


Sin duda una aplicación esencial que me sirve para el día a día, desde que la instalé no he vuelto a borrarla y en cada actualización la mejoran sin afectar el rendimiento.

Otro tipo importante de aplicaciones destinadas a la ofimática don los

llamados visualizadores de archivos. Yo destaco principalmente dos aplicaciones gratuitas que se complementan cada una. En el mundo de android siempre ha sido un problema los PDFs, nunca encontraba una aplicación que me permitiera verlos correctamente, pero hace poco encontré una aplicación que me sorprendió gratamente.
PDF Viewer, renderiza los PDFs casi al instante y es muy simple. Todo lo que os diga es poco, verlo vosotros mismos escaneando su código QR ;)

 

La otra aplicación destinada a la visualización de archivos es Documents To Go 2.0 Main App, esta es gratuita y nos permite visualizar (OJO que no editar) perfectamente archivos de Microsoft Word & Excel (doc, docx, xls, xlsx) . Si queréis pagar unas 9.99$ (ahora está de rebajas, normalmente cuesta 29.99$) que cuesta la edición premier os desbloqueará el poder editar los archivos, crear nuevos archivos, manejar archivos de PowerPoint y ver PDFs. Personalmente estuve probando la versión premier y es una gozada pero claro cuesta 9.99$. Si estáis muy habituados a editar estos tipos de archivos merece la pena pagar lo que cuesta, en mi caso con que pueda leer Word y Excel voy sobrado =D Y para leer PDFs PDF Viewer es la mejor opción gratuita, de hecho renderiza igual que la Documents To Go de pago =D.

Artículo escrito por: Roberto Martín