Aplicaciones simples pero indispensables

Aplicaciones simples pero indispensables

Aplicaciones

Aplicaciones simples pero indispensables

21 enero, 2010 20:05

 

Ya hemos hablado en ocasiones de las carencias en determinadas cosas de Android, algunas de ellas cosas muy simples, casi obvias, pero que por alguna razón no están ni tienen visos de aparecer en las actualizaciones que se presentan próximas, a si que por suerte para nosotros, tenemos un genial Market con 20.000 aplicaciones del que podemos hacer uso para rellenar esos espacios a los que no llega el SO.

Nos vamos a centrar en pequeños detalles, y por ello, las aplicaciones deben ser sencillas, casi como perteneciesen a android nativamente.

La calculadora, ni en formato horizontal ni vertical tiene el símbolo del porcentaje…. y no siempre tenemos la cabeza como para hacer la regla de tres que resuelva la incógnita. Lo ideal sería una app que añadiese esta tecla a la calculadora, pero no la hay, a si que recurriremos a esta app: Percent Calculator, muy completa y sencilla, ya no tendremos que preocuparnos por saber los porcentajes de cualquier cosa.

¿Y que pasa también con los favoritos que hemos marcado en el navegador? Hay una forma de tenerlos todos a la vista y a la vez en una carpeta, eso se llama Live Bookmarks, y es tan sencillo, que una vez instalado, al añadir carpetas, nos saldrá esta opción entre las carpetas normales de android y ya la tenemos en el escritorio, donde al desplegarse, saldrán todos nuestros favoritos.

Un cronómetro, una cuenta atrás, ¿no hay? Pues a bajárselo. Y de todos los que hay en el market este es el mejor. Sencillo de usar y rápido. Al abrirlo nos aparece un cronómetro, que si tocarlo comienza a correr con una precisión de décimas de segundo, incluso podemos almacenar el tiempo de hasta 2 laps así como activar la opción de cuenta atrás. Sin duda indispensable.

Por último, una app, que aunque no falte en Android, si que nos facilita la vida. Una gran parte de las búsquedas que hacemos con el móvil son para consultar el mapa, y para eso está Maps, y para saber o responder alguna duda que nos ha surgido, y ahí es donde entra en juego la Wikipedia, cuantas veces hemos buscado en google algo que sabemos que saldrá en el primer puesto en las búsqueda de google y que era un artículo de la Wikipedia, en mi caso, cientos de miles.

Pues bien, para eso está Wapedia, una app que lo que hace es hacer la Wikipedia más rápida y adaptada a nuestro android. Es sencillamente genial y parece que está leyendo el contenido del propio móvil. A si que ya sabéis, no abráis el navegador para buscar en google si sabéis que la respuesta va a estar en la wikipedia.

Pero sin olvidarnos como nos recuerda nuestro lector Julio en los comentarios, Barcode Scanner, porque sin ella todos estos códigos de barra que pongo aquí no podriaís leerlos ;) ni bajaros las aplicaciones que recomendamos.

Si queréis ver más, id al artículo que escribí, donde mostraba mi escritorio, o en nuestro buscador del blog (arriba a la derecha) poned la palabra indispensable, y rebuscad, seguro que encontráis agradables sorpresas.