La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Google Translate y los buenos Developers

16 enero, 2010 20:06

Hace no mucho ha salido la aplicación de Google para la traducción de idiomas. Google Translate, y una vez más, nos sorprende con un excelente funcionamiento y efectividad.

Lo primero que nos pedirá al instalarla es instalar también un programa TTS, es decir, para que el móvil nos hable. Tranquilos, es automático todo, nos dirige al market y allí instalamos el programa que nos indique. Esto servirá para que nos diga el texto traducido. Absolutamente eficaz si nos vamos de viaje y queremos comunicarnos en un idioma que no sabemos pronunciar bien.

El resto es sencillo, introducir un texto, seleccionar de qué a qué idioma quieres traducir entre una larga lista, y listo. Todo el trabajo hecho. También podemos habilitar que nos añada información, por ejemplo sinónimos, frases que contengan esas palabras y por supuesto, como hemos dicho antes, que pronuncie el texto.

Es de esas aplicaciones que no deben faltar y que llega un día que te preguntas cómo pudiste vivir sin ella antes.
Y esto me lleva a la conclusión inevitable de que hay desarrolladores que hacen muy bien su trabajo, bien porque sean profesionales o porque simplemente tengan un don innato para la creación de estas pequeñas maravillas para nuestro móvil. Y hay que agradecérselo, (y esto conlleva que si tienen alguna app de pago que merece nuestra compra, pagar esa pequeña cantidad de dinero por disfrutar de las actualizaciones y recompensarle con su trabajo, y esta moralina que parece tan obvia, para mucha gente no lo es, por eso lo digo)


Otra cosa, que si no sabíais os la digo, es que en el Android Market, si bajaís y miráis después de los comentarios, hay una opcón que dice: Ver más aplicaciones, y se desplegará una lista con las aplicaciones creadas por ese desarrrollador, y si os ha gustado una, es muy probable que os gusten las demás. No tenéis más que probarlo con esta misma app de google, vereís que gran selección tienen.
Por último os animo a que digaís aquí el nombre de algunos Developers interesantes y que todos podamos disfrutar de sus aplicaciones en el Market.