La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Waze, el navegador GPS social

28 diciembre, 2009 18:28

Waze, o como acercar el mundo de los navegadores GPS al social. Este atípico navegador GPS esta realmente bien pensado y se vale de la colaboración de otros usuarios para dar un servicio increíble en el que podremos, además de llegar a nuestro destino con un navegador turn-by-turn, disfrutar de otras muchas opciones como avisos donde la circulación sea más lenta, accidentes, etc.

Y como hemos dicho que la aplicación se acerca al mundo social que mejor manera que permitiendo a los usuarios poder, entre otras cosas, avisar sobre atascos, accidentes, redadas policiales (como lo oís) y otros problemas a otros usuarios de Waze, eso sin olvidar la capacidad de subir fotos en cada evento que notifiquemos, pero eso no es todo y es que si llevamos la aplicación abierta, aunque no estemos usándola, Waze recogerá información y la transmitirá a otros usuarios para avisarles sobre el trafico, velocidad de la vía, etc.

Como podéis ver se trata de una potente aplicación aunque es una pena que no se aproveche al 100% ya que no hay demasiada gente que lo use de momento, así que animaros y empecemos todos a usar Waze aunque sea en segundo plano para dar contenido, ya que como podéis ver en este mapa online la cosa en España esta muy pero que muy floja.

www.waze.com
Licenciado bajo GPL v2
Guía Waze

 

ACTUALIZACIÓN:

Para San Valentín, Waze personaliza su aplicación. Ahora en lugar de chucherías aparecen corazones y arcos con flechas.

Al pasar por estos se te otorgan puntos adicionales dándole un carácter de geo-juego al mismo tiempo que sirve para que la aplicación esté completamente actualizada.