La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

App recomendada de la semana: Web Clip Widget - Internet en el escritorio

11 diciembre, 2009 19:39

Hoy os quiero enseñar una aplicación que saca a relucir una de las grandes (y silenciosas) virtudes de android, los widgets. Con Web clip widget podremos tener en nuestro escritorio principal la visualización de una parte de una página web o todo ella completa, como queramos. Os explico.

Web Clip widget es el desarrollo de Mamoru Tokashiki, uno de los mejores developers del market de Android, y así lo demuestra con la gran cantidad de buenas aplicaciones que tiene en su repertorio, entre ellas esta que os acercamos, finalista en el último ADC, así como My Closet, ganadora el año pasado del mismo concurso.

Su configuración es sencilla, se anañade como un wigdet ( es decir, ya sabemos todos, en el escritorio pulsamos menú – añadir – wigdet) buscamos y elegimos entre los diferentes tamaños 1×1 / 2 x1 y 2 x 2.

Una vez seleccionado el tamaño que queremos que ocupe, se

nos abre un sencillo navegador desde el que configuraremos que página web, bookmark que ya tengamos registrado o

cualquier web que deseemos desde el propio navegador que nos habilita la app. Luego recortamos la zona que queremos que aparezca en el widget, por ejemplo, el último enlace de bit.ly y el número que pinchazos que lleva.

Obviamente tenemos ajustes para configurar el tiempo de refresco, opciones por si estamos bajos de batería que no autoactualice o actualizar a mano. Una vez realizado, voilá, aparece en el escritorio el fragmento de web que queramos.
Si pulsamos una vez sobre él, refrescará el widget con la zona seleccionada, y si pulsamos otra vez mientras descarga, vamos directamente a la página web para verla en un navegador.

Es súper sencillo y muy útil. A mi me encanta, pero ojo, no abuséis de ellos y cuidado con el tiempo de refresco, no vaya a ser que vuestras baterías me echen la culpa a mí.

Disfrutad señoras y caballeros, y no os olvidéis de poner uno de nuestro blog, que próximamente tendrá versión móvil y nuevo y mejorado aspecto ;)