La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Taskpanel y gánale a la batería: Gratis, rápido y eficaz, las palabras clave

27 noviembre, 2009 18:10

Android, no podemos negarlo, tiene algo especial, y una de esas cosas especiales es sin duda que es multitasking, es decir, hablando mal y pronto, que se mea en el iPhone a la hora de hacer muchas cosas a la vez. Y eso tiene muchas cosas buenas, pero, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad y esa es no pasarse poniendo aplicaciones en background, primero porque ralentizará el teléfono y 2º porque nuestra batería se verá comprometida.

Y si queréis saber consejos y trucos sobre este tema tan importante, tenemos un par de artículos al respecto que podeís revisar.

Android está pensado para que el SO por si solo mate las apps que no estemos usando en función de las exigencias que precisemos en ese momento, y que se le presenten, por tanto es inteligente, pero hay que ayudarle.

Como hay muchos que todo esto ya lo saben, vamos al grano. Hay muchas aplicaciones que gestionan esos procesos y los eliminan. Como usuario constante de android y como editor de este blog, han sido muchas las aplicaciones de este tipo que he probado, pero sin duda la mejor es esta que os traigo hoy: TaskPanel.

En que se diferencia al resto, en velocidad, sencillez y múltiples opciones, a bueno y que es gratis.

En la pantalla principal nos aparecen las apps que están corriendo ahora mismo y en 2º plano. Con un toque sobre ellas, las eliminamos (aunque esto puede cambiarse por si queremos ir con cuidado)
En las opciones, podemos cambiar el aspecto general, la posibilidad de un acceso desde la barra de notificaciones, que se encienda cuando arranque el móvil, programar cada X tiempo una «matanza» de aplicaciones para tener siempre fresco y limpio el móvil, Una lista de aplicaciones ignoradas (esto es muy importante, porque hay determinadas apps que no hay que cerrar, como la alarma, gmail, calendario, mensajes o los que queramos porque usamos a menudo)

Y eso es todo, además de disponer de un widget donde podemos acceder, ver la Ram que tenemos disponible y cerrar todas las apps que hayamos seleccionado.

Probadlo y me contáis ;)