La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Mejor Aplicación de Android: Reivindicaciones, sorpresas y reflexiones

27 noviembre, 2009 11:00

En esta ocasión habéis sido todos vosotros los que nos habéis ayudado y por ello os decimos mil gracias. Os hemos preguntado ¿Cuál es la vuestra aplicación favorita de Android? Y ahora os presentamos vuestras decisiones. Entendemos que la mini encuesta no es del todo representativa, pero más o menos nos hacemos una idea.

Resultado final (click para hacer más grande)

De este gráfico podemos sacar unas cuantas conclusiones.

Siguen habiendo aplicaciones rey/reina que se desmarcan de las demás. Es el caso de Twidroid, que lidera en solitario el ránking de aplicación más valorada.

Encontramos también las incombustibles: Shazam, Astrid, Astro, Advanced Manager o newsRob son aplicaciones que llevan ya mucho tiempo en el mercado y por lo visto siguen en lo más alto. Me pregunto yo, será por algo ¿no?

Seguidamente encontramos el grueso, la variedad, un poco de cada. Alguna que otra aplicación de archivos, una de multimedia, pasando por los deportes y el ocio. Cada uno a su gusto, y por suerte, tenemos donde escoger ;)

Y finalmente vienen las sorpresas. Aplicaciones recién sacaditas del horno que entran pisando fuerte: Google Maps Navigation, Dolphin Browser o Fring. Acaban de salir y ya se han ganado un lugar en nuestros corazones.

Un par de datos curiosos: entre las 51 aplicaciones que nos habéis dicho, 5 son clientes de Twitter, distribuidas de esta forma

Twidroid & Swift las mejores así que ya sabéis, ha echarle un vistazo.

Y el TOP 10 :D

Que queréis que os diga, me sigue sorprendiendo el peso que tienen las viejas veteranas que siempre están aquí arriba. Y me sorprende gratamente la acogida que ha tenido Google Maps Navigation y sobre todo el gran Dolphin Browser que se lo merece.

En resumen: Twidroid la aplicación más querida por vosotros :D

Llegados a este punto uno se pregunta que es lo que hace buena una aplicación. Hay cientos de tutoriales y trucos para realizar buenas aplicaciones con buena acogida: que si hay que poner intervalos, que no consuma recursos, que si hay que actualizar la app frecuentemente. También se insiste mucho en el apartado gráfico y en los idiomas. Pero lo que realmente creo es que, como todo en la vida, hay una parte de suerte: de que guste tu app y se difunda rápidamente (porque no lo olvidemos hay muchas y muchas buenas aplicaciones que por desgracia la gente no conoce). Pero luego también hay una gran parte de genio. Genio a la hora de pensar en un uso en el que nadie había caído, que a veces es tan sencillo que uno dice ¿Cómo es que esto no existía ya? y que otras está tan bien buscado que te entran ganas de exclamar: «Bravo»; o genio también de tener la habilidad de saber conectar con la gente y transmitir eso en una aplicación para hacer de ella una app que se adapte perfectamente a tus usos y que creas que esta hecha para ti.

No se. Vosotros que pensáis. ¿Cómo hacer una buena aplicación? ¿Hay alguna fórmula mágica? Porque sinceramente creo que no la hay, y que por ello tienen tanto mérito todas las aplicaciones que hemos mencionado en este post. Me quito el sombrero ante ellas.