La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Fring: Voz por IP, Gtalk, Messenger, Twitter y muchísimo más

18 noviembre, 2009 22:33

Acaba de salir la aplicación de Fring. Para los que desconocéis Fring, deciros que es una aplicación que reune en ella varios tipos de servicios de comunicación. Podremos con Fring, comunicarnos mediante Twitter, Gtalk y Msn entre otros. Un punto muy importante es que Fring incluye VoIP o Voz Over IP, vamos, que podemos disfrutar de llamadas por Skype/ServidoresIP (luego lo explico)

Antes que nada un pequeño vídeo explicativo (en english)

Y ahora pasemos a la aplicación.

Nada más empezar, Fring nos da a escoger entre iniciar la sesión o Registrarnos. Todo ello de una manera muy simple. Las primeras impresiones que uno recibe al utilizar Fring es que se han currado mucho la interfaz gráfica. Todo el entorno es sencillo y amigable, con unos gráficos que dan el pego. Una vez nos damos de alta en todos los servicios que soporta, la pantalla principal nos muestra todos los contactos que tenemos priorizando los que estén conectados a cualquier servicio. Así podemos ver rápidamente quién está conectado al Gtalk o al Skype.

En el Twitter no se muestran tus contactos, pero te van llegando los nuevos Tweets y puedes responder, aunque en ningún caso es un sustituto de un cliente twitter.

Messenger & Google Talk funcionan perfectamente, mostrándote los contactos y ofreciéndote la opción de o bien chatear o bien hablar mediante IP.

Y el punto fuerte: Voz por IP. En otras palabras, Skype que por

desgracia NO está disponible en España. La lista de países en los que funciona es ésta. Pero Fring no ofrece también la posibilidad de añadir un SIP o proveedor de IP tales como Voipax, Peraya o Gizmo5. Podéis encontrar unos cuantos aquí. Básicamente se trata de una empresa que te ofrece poder llamar por IP a cambio de un precio muy barato. Si queréis y estáis interesados podemos tratar este tema con más profundidad en otro momento. En cualquier caso, una vez añadido el SIP, con Fring podéis llamar a todos vuestros contactos por IP. Recordad que Vodafone no permite este uso a la tarifa plana, por lo que es recomendable usar conexión Wifi para vuestras llamadas.

Para finalizar la lista completa de compatibilidades

  • Google Talk
  • AIM
  • ICQ
  • Yahoo
  • Twitter
  • Msn Messenger
  • SIP
  • Skype

En resumen, una muy buena aplicación, con una interfaz chulísima que os permitirá estar conectados al 200%.