La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Widgets y aplicaciones de información meteorológica en Android

27 octubre, 2009 10:21

Aprovechando que estos últimos días ha estado diluviando por aquí, hemos decidido hacer una comparativa de las mejores aplicaciones de información del Tiempo. Como podéis entender, hoy en día podemos encontrar varias decenas de aplicaciones, la mayoría gratuitas, que nos proporcionan este servicio. Hemos decidido pues, centrarnos en las que nos parecen más importantes y como son bastante parecidas entre sí, vamos a realizar primero una comparativa general para luego particularizar en cada caso.

Click en la imagen para ampliar

Valoraciones

Tanto Weather Bug, AccuWeather, The Weather Channel nos ofrecen una información completísima que a mi parecer, en algunos momentos roza lo exagerado. Tendremos a nuestra disposición diferentes pronósticos, mapas satélites que nos muestran la evolución del movimiento de las nubes o las zonas con mayor precipitación. Lo dicho, si uno es un fanático de la previsión del tiempo, estas aplicaciones cumplirán con creces. Si por otro lado, tan sólo nos interesa saber el pronóstico de esta semana, las otras dos aplicaciones son más fáciles de usar.

• En todos los casos, las aplicaciones gratuitas son más que suficientes y se agradece. La versión de pago sirve para mostrar tu apoyo al desarrollador.
• Los widgets de Weather Widget W. y Weather Forecast Widget v2 son los que más encanto tienen y que nos permiten además un uso combinado (Flip clock: reloj + tiempo o Widget 4×4: calendario + tiempo)

Conclusiones

Tenemos la maravillosa suerte de poseer una gran variedad de aplicaciones, así que la clave es ir probando. Personalmente, recomendaría a los que son unos apasionados del tiempo y las previsiones WeatherBug, que nos proporciona información extensa (velocidad del viento, presión atmosférica) al mismo tiempo que es fácil de usar.
Si por otro lado, sólo queremos tener un pequeño y elegante icono que nos indique la temperatura de hoy, o bien que tan sólo sea un complemento de algo más grande (un calendario o nuestro reloj) os recomiendo cualquiera de los dos últimos. Weather Widgets o Weather Forecast Widget v2 cumplirán con creces su función.
En cualquier caso, lo que siempre decimos. Probadlos todos y quedaos con el que más os guste :D

Análisis realizado por Adrián