La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

DrawNote y Hello Note: Dibuja notas en Android con el dedo

21 octubre, 2009 17:21

Todos necesitamos tener en algún sitio apuntado todas las cosas que irremediablemente olvidamos. El Android Market puede dar fe de ello, presentando cada día más optativas de programas que nos permitan tomar notas rápidas. Podemos encontrar los famosos Astrid y RTM, o el ya analizado My Memo. Los dos programas de hoy nos aportan un plus: la posibilidad de escribir a mano esas notas. Desde El Androide Libre os presentamos DrawNoteK y Hello Note.

DrawNoteK

Empezamos por DrawNoteK. Nada más iniciar la aplicación nos aparecerá nuestra hoja en blanco para que podamos empezar a dibujar en hasta 5 colores diferentes (que cambiaremos al pulsar un rato en la pantalla). Su menú nos permite guardar la nota que estamos escribiendo o bien abrir alguna foto nuestra con tal de retocarla. Pero su gran defecto es que sólo podemos escribir una nota a la vez, es decir, tan sólo un recordatorio. En cuanto a la fluidez del dibujo nada que objetar, responde de manera bastante precisa a nuestros movimientos y cambiar de color es muy sencillo. Además, puedes borrar texto si te has equivocado.
En contra, deberíamos decir que la pantalla de dibujo es un poco estrecha y la dificultad para poder escribir algo legible es bastante alta.

Nota personal: 2/5 Precio: Gratuito


Hello Note

Hello Note nos ofrece una solución más completa a la hora de escribir recordatorios. En una primera pantalla podremos visualizar todas nuestras notas, que si deseamos, podemos clasificar por colores y filtrar los resultados. En la pantalla de dibujo podemos apreciar un submenú en el que se permite cambiar fácilmente el color (del fondo) así como unas flechas que hacen deslizar la pantalla hacia un lado con tal de otorgarnos más espacio para dibujar. La verdad es que en ese sentido es un gran punto a favor ya que podemos escribir sin tener que preocuparnos por el espacio. En cuanto al dibujo en sí mismo, nada que objetar. Todo correcto y sin problemas aunque dibujar con precisión sigue siendo complicado. Se echa un poco en falta la posibilidad de utilizar algún tipo de goma para borrar ya que cualquier error te condena a empezar desde cero.

Nota personal: 3.5/5 Precio: Gratuito

Conclusiones:

Si comparamos las dos aplicaciones analizadas podemos decir que la balanza se inclina totalmente por Hello Note. DrawNoteK se queda por desgracia muy corta. La imposibilidad de tener al mismo tiempo diferentes notas hace que el uso de esta aplicación sea muy puntual. Hello Note, en cambio, nos permite llevar un poco de orden en nuestros apuntes.
Pero personalmente, tras haber probado durante un tiempo estas dos aplicaciones, he de decir que es muy difícil escribir notas a mano. Básicamente, su uso es anecdótico o para poner palabras sueltas como “pan” o “leche, o algún esbozo de algo sencillo, un croquis por ejemplo, pero si intentas escribir alguna frase puedes tardar bastante más de lo deseado.
En cualquier caso, ¿por qué no lo probáis vosotros y nos comentáis que tal os ha parecido?

Artículo escrito por Adrián