Moto Phone Tools. Acceso desde el navegador al terminal

Moto Phone Tools. Acceso desde el navegador al terminal

Aplicaciones

Moto Phone Tools. Acceso desde el navegador al terminal

16 octubre, 2009 10:59

Los que más o menos seguís el mundo androide habréis visto el alto grado de compromiso adoptado por algunas compañías con Android, por ello hoy vamos a ver una aplicación creada por Motorola para sus terminales Android(realmente para cualquier terminal con Android ya que es una aplicación que todos podréis usar) con la que podremos tener acceso mediante nuestro navegador web a algunas opciones de nuestro terminal.

Lo primero que tendremos que hacer es bajar el apk de la aplicación Moto Phone Tools desde aquí, una vez instalada la aplicación veremos que nos pide que conectemos el cable USB(opción nada ventajosa para nosotros) o que activemos y configuremos nuestra red wifi. Una vez configurada la red wifi nuestro terminal quedara perfectamente accesible mediante la dirección IP que nos muestre la aplicación.

Una vez dentro de la aplicación web podremos movernos por el home, contactos, fotos y ajustes. Algunas de las opciones más interesantes son entre otras la posibilidad de enviar SMS desde el navegador, la copia de seguridad y restauración de contactos en formato vCards, aplicar fondos de pantalla y sonidos al móvil, administrar los bookmarks, edición de fotos al mínimo nivel, edición de nuestros contactos… la lista parece no tener fin. Ademas tendremos el teléfono controlado en todo momento ya que nos permite ver desde la web la calidad de conexión wifi, el nivel de la batería y el almacenamiento usado, tanto externo como interno.

Aunque es una gran aplicación no tengo más remedio que echar en falta algunas opciones que la hubieran convertido en una imprescindible, como la capacidad de cargar ficheros en nuestro móvil desde nuestro equipo mediante la conexión wifi o hacer backup de algo más aparte de los contactos, no obstante, creo que merece nuestro más sincero apoyo para que Motorola siga mejorando la aplicación y el mundo androide en el que estamos inmersos.