La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

SMS en Android, mejores opciones que la original

17 septiembre, 2009 19:15

Nadie puede negar que hoy por hoy a Android le queda mucho camino por delante, tanto es así que la comunidad de desarrolladores rápidamente se ha puesto en marcha sacando aplicaciones que mejoran en bastantes aspectos a las predeterminadas y en algunos casos insuficientes de nuestros terminales. Y la gente las usa por varias razones, la estética y excesivamente simple interfaz y porque no cuenta bien los caracteres es otra gran razón (aunque ciertos acentos y Ñ en estas otras app los cuente bien, nos sigue apareciendo el problema de que nos «come» unos cuantos, algo inaceptable).

Hoy compararemos las dos mejores aplicaciones de SMS de Android y veremos en qué sentidos estas aplicaciones superan a la original.

Por un lado tenemos Handcent SMS, una aplicación gratuita en español que cuenta entre sus bondades con: soporte SMS/MMS, permite un altísimo grado de personalización visual, diferentes estilos de conversación, búsqueda de SMS, etc. Realmente la lista de posibilidades es enorme lo que lo convierte en muy buena alternativa al programa por defecto. Pero si queremos algo sencillo, se nos puede convertir en «demasiado» personalizable.

En el otro lado tenemos ChompSMS, un programa que se diferencia sustancialmente de Handcent SMS por la posibilidad de usar la red de ChompSMS para enviar mensajes, siendo esta realmente más barata que las tarifas normales, tan solo 4€ por 50 SMS, 0.08€ el mensaje. En el aspecto visual no se queda atrás y permite todo tipo de modificaciones de colores e imágenes, aunque no permite cambiar el modo de visualización de conversaciones que es el típico de burbujas estilo iPhone. Lamentablemente aun no tiene soporte MMS y no viene traducida al español, tendremos que esperar un poco para ello.

Personalmente la idea de poder comprar packs de SMS y

utilizarlos ahorrándome

así un poco de dinero me llama la atención ¿a vosotros no? Lamentablemente la pérdida de MMS y la falta de traducción de la aplicación echaran para atrás a más de uno acostumbrado a tenerlo todo en una aplicación.


Artículo realizado por
Daniel J Narbona