La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Aplicaciones

Tomar notas nunca fue tan fácil

3 septiembre, 2009 20:02

My Memo es otra aplicación más de notas dentro del caos inabordable de aplicaciones de este tipo. Es otra, pero no es simplemente otra más, es la aplicación que debería traer Android por defecto, y así me lo recuerda su sencillez, sus menús, su facilidad de uso para algo tan simple como tomar una nota, no hay más, sólo eso, eso, pero hecho terriblemente intuitivo de usar.

Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos enfrentamos a una pantalla en negro y pulsando en menú se nos conceden tres opciones, escribir una nueva nota, ajustes (aquí podremos seleccionar si queremos que se geolocalicen las notas, y si queremos capitalizar el texto y el título de las notas como texto y título respectivamente) y un botón para visualizar en un mapa las notas que hemos añadido. Y como ya sabéis mi amor por la geolocalización y sus posibilidades, esta opción me encanta, y no os voy a explicar otra vez la de posibilidades que supone en este caso por que son incontables.

A la hora de escribir la nota es más sencillo aún, poner un título si queremos y escribir la nota o el texto. Además podremos añadir notas de voz grabadas en el momento y añadir fotos tomadas. Como última opción, podemos activar un aviso en la nota marcando una casilla, que si activamos nos pedirá fecha y hora en que ese aviso se hará efectivo.

No me cabe la menor duda que la aplicación irá sumando opciones hasta tener todas las imprescindibles, pero no mucho más, no olvidemos que es para tomar notas, quizá alguna sincronización y un sistema de etiquetas por colores y nada más, personalmente no puedo enfrentarme a Astrid o programas semejantes, demasidas opciones que me producen pereza tanta configuración si yo solo quiero tomar una apunte rápido, una idea, lo que sea, en definitiva quiero que me hagan el trabajo más fácil no complicármelo, y MyMemo lo ha conseguido.