Logos de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Logos de WhatsApp, Instagram y Facebook.

El Androide Libre

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan: las aplicaciones de Meta sufren una caída en todo el mundo

Los principales servicios de la compañía de Mark Zuckerberg han experimentando una caída masiva en la tarde de este miércoles.

3 abril, 2024 20:27

WhatsApp, Instagram y Facebook han dejado de funcionar por completo durante media hora. Pasadas las 20:20 han vuelto a comenzar a recuperar su actividad normal tras un apagón que ha tumbado todas las aplicaciones y servicios asociados a Meta, el gigante de internet de Mark Zuckberg. De este modo, las principales redes sociales más usadas en España han caído en todo el territorio nacional, así como en buena parte del mundo, desde la tarde de este miércoles. Este proceso de recuperación no es igual para todos los usuarios e irá llegando de forma paulatina. 

Según avisan los usuarios en el portal Downdetector, el fallo de servicio ha comenzado sobre las 19:50 horas e impide a los usuarios conectar, chatear, leer los mensajes, actualizar las publicaciones o ver las historias con normalidad en cada una de las redes sociales. Del mismo modo, el fallo también afecta a WhatsApp Business o Facebook Messenger.

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería no conecta con los chats y la aplicación se queda pensando. Si se trata de usar la versión web del servicio aparece un mensaje en el que directamente avisa al usuario de los problemas para conectar, aseverando que el servicio no se encuentra disponible y emplaza a volver a intentarlo en unos minutos. 

En Instagram por su parte el mensaje es diferente. Aparece un aviso en el que se asegura que "Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido cargar la página" y están disponibles algunas historias y publicaciones que se encuentren en caché pero no se puede consultar novedades así como también resulta imposible subir contenido. 

En Facebook por su parte la desconexión es total, y los usuarios han informado de la imposibilidad de entrar en sus perfiles y, al igual que sucede con WhatsApp, el 'apagón' es total. 

Cabe recordar que no es la primera vez que todas las aplicaciones de Meta se van a negro y hace prácticamente un mes que sucedió lo mismo. En concreto, el pasado 5 de marzo tanto WhatsApp, Instagram como Facebook sufrieron una caída masiva y generalizada en las que fueron innaccesibles durante horas. 

Como entonces, se desconoce la causa detrás de este fallo masivo, y habrá que esperar a que el servicio haga una nota aclaratoria para saber qué es lo que ha podido fallar en esta ocasión. En cualquier caso, el único remedio que queda cuando se va a negro los servicios de Meta es la paciencia o pasar a usar otras aplicaciones como Telegram o sus alternativas si se desea seguir conectado con familiares y amigos.