Fotomontaje con el logo de Spotify.

Fotomontaje con el logo de Spotify. Manuel Fernández Omicrono

El Androide Libre

Spotify ya funciona: el servicio de música ha dado problemas en España a multitud de usuarios

La plataforma de música vía streaming ha tenido problemas durante una hora para que el servicio ya se haya restablecido completamente en España.

6 febrero, 2024 17:37

El servicio de música por streaming ha perdido el acceso en España durante dos horas, y no ha sido posible usar sus aplicaciones de escritorio para Windows y para Mac, al menos, no en modo conectado. Abrir la aplicación y buscar canciones ha sido imposible y solo se ha podido escuchar música con el modo no desconectado con música descargada.

Tal y como ha aparecido reflejado en Downdetectorla web que muestra qué servicios están presentando problemas, una buena parte del país ha estado afectado por esta falla en Spotify. De momento, se desconoce la causa y todo apunta a que ha sido una caída puntual. Tampoco la plataforma ha dado explicaciones.

El fallo ha comenzado a generar problemas alrededor de las 16:28 de la tarde, hora peninsular española. Los usuarios han denunciado que tanto el sitio web como la conexión con el propio servidor de Spotify eran inaccesibles. En nuestras pruebas, durante las dos últimas horas, nos ha sido imposible buscar música o poder escuchar canciones que no estuvieran descargadas.

Spotify se ha caído

Si bien es cierto que la aplicación se ha podido estar usando para escuchar música, aspectos como la búsqueda de canciones o listas sí han sido afectados. El problema ha seguido persistiendo a lo largo de la tarde, llegando a un nuevo pico de reportes a las 17:13 horas, hora peninsular española. Eso sí, a las 18:20 horas el servicio finalmente se ha reestablecido.

Spotify

Spotify Alexan Unsplash

Curiosamente, la sincronización entre plataformas sí ha funcionado. Por ejemplo, desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre nos ha sido posible descargar música en un smartphone para que esta luego apareciese en la versión de escritorio.

En esas dos horas lo recomendado ha sido usar encarecidamente aplicaciones para smartphone para escuchar música o descargarla. Eso sí, los reportes poco a poco han ido bajando, ya que la cantidad de usuarios afectados no ha parecido que fuese especialmente grande.

A las dos horas de la caída general de Spotify en España en sus versiones de escritorio tanto en Mac como en Window, finalmente ya ha vuelto el modo online, por lo que se puede usar la aplicación de forma normal para disfrutar de sus playlists o recomendaciones.

También te puede interesar...