Motorola MA1 con Android Auto

Motorola MA1 con Android Auto

El Androide Libre

La mejor opción para tener Android Auto en el coche y sin cables ya está en España

Motorola ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo de su adaptador inalámbrico para Android Auto, que nos permite usar el sistema de Google en un coche que no lo tenga de serie.

12 mayo, 2023 18:37

Ahora que Android Auto está mejorando tanto, con la llegada de apps de YouTube y Waze, puede que tu interés por este sistema se haya renovado; el ‘pequeño’ problema con el que te puedes encontrar es que tu coche no tiene Android Auto, y no sabes cómo instalarlo.

En realidad, no estás limitado al sistema que trae tu coche por defecto, especialmente si tiene una conexión USB; en ese caso, hay varias alternativas para instalar Android Auto en el coche, normalmente con algún tipo de adaptador que nos permite conectar nuestro móvil y así acceder a sus funciones y ventajas.

Una de esas alternativas acaba de llegar a España de la mano de Motorola. El MA1 es uno de los adaptadores inalámbricos para Android Auto más populares, y ahora ya podemos comprarlo en nuestro país sin necesidad de importarlo desde los Estados Unidos como ocurría antes.

Adaptador inalámbrico de Android Auto

Aunque el Motorola MA1 fue presentado el año pasado, no ha sido hasta ahora que Motorola ha confirmado su disponibilidad en España. A simple vista, puede que este aparato te recuerde al Chromecast original de Google, por su forma redondeada de la que sale un cable USB, y la verdad es que la idea no es tan diferente.

El Motorola MA1 con Android Auto

El Motorola MA1 con Android Auto

El MA1 usa la conexión USB que tienen muchos coches modernos para añadir una conexión WiFi de 5 GHz, con la que es posible conectar nuestro móvil al coche. La configuración es sencilla e implica emparejar primero conectar el MA1 al puerto USB; a continuación, debemos emparejar nuestro móvil usando la conexión Bluetooth, y cuando se complete la configuración automáticamente pasará a usar la conexión inalámbrica de 5 GHz. La conecitividad WiFi es más rápida que el clásico Bluetooth, lo que hará la experiencia más fluida y sin cortes.

Una vez emparejado, cuando entremos en el coche podemos usar Android Auto gracias a nuestro móvil; la pantalla del salpicadero mostrará la interfaz de Android Auto desde donde podremos abrir las apps, o bien dar órdenes de voz a Google Assistant. En definitiva, es muy cercano a la experiencia completa de Android Auto que ya tienen algunos coches nuevos de serie.

Android Auto en un coche que no lo tenía

Android Auto en un coche que no lo tenía

Gracias a su reducido tamaño, el MA1 se puede dejar instalado y no molestará demasiado, aunque siempre podemos comprar una pegatina o adhesivo para que el dispositivo no se quede colgando.

Para usar el Motorola MA1 en nuestro coche, además de una conexión USB y una pantalla necesitaremos un móvil con Android 11 como mínimo; además, es importante que el móvil tenga una conexión de datos móvil, ya que Android Auto necesita conexión a Internet para acceder a las funciones y al contenido de las apps.

[Cómo tener Android Auto sin cables en cualquier coche con este sistema]

El Motorola MA1 está ya disponible en Amazon España con un precio de 89,99 euros; también estaba disponible en la página de Motorola, aunque en estos momentos se encuentra agotado en esa tienda.

Te puede interesar