El Editor Mágico de Google Fotos

El Editor Mágico de Google Fotos

El Androide Libre

El Editor Mágico de Google Fotos es la nueva revolución después del Borrador Mágico

Google ha enseñado cómo funciona la nueva funcionalidad estrella de Google Fotos: el Editor Mágico, que usa tecnología de Inteligencia Artificial para cambiar completamente nuestras fotos.

10 mayo, 2023 20:27

Aunque hablemos mucho de ChatGPT y otros proyectos de IA, en realidad la primera vez que mucha gente descubrió el potencial de esta tecnología fue con el Borrador Mágico de Google Fotos. Fue toda una revolución en su día, y ahora Google ha golpeado de nuevo.

[Google I/O 2023: arranca una nueva era basada en la Inteligencia Artificial]

Así es el Editor Mágico de Google Fotos

Al igual que el Borrador Mágico, el Editor Mágico nace para modificar las fotos que ya hemos tomado, para que se acerquen más a la idea original que teníamos antes de pulsar el botón de la cámara. En el caso del borrador, nos permitía eliminar imperfecciones o fallos, como un desconocido que se metió en la foto en el último segundo, o una botella que se nos olvidó quitar antes de hacer la foto de grupo.

El Editor Mágico va más allá de borrar elementos de una foto, nos permite modificarlos. Por ejemplo, con este editor podemos mover a los sujetos para que aparezcan justo en la posición que queríamos pero que no conseguimos cuando tomamos la foto.

El Editor Mágico de Google Fotos

El Editor Mágico de Google Fotos

Por ejemplo, si hemos hecho una foto de una persona al lado de una catarata, pero el enfoque era el incorrecto, podemos simplemente seleccionarla y moverla más a la derecha o hacerla un poco más grande para que todo encaje mejor. La IA se encargará de generar las partes de la foto que han sido “descubiertas” al mover a la persona, como la grava o las partes del escenario, de tal manera que parezca que siempre fue así.

Otra función que nos ayudará es la que nos permite seleccionar elementos de una foto y variar su brillo, para conseguir una foto más impactante o que encaje mejor con la manera en la que la recordamos.

Como es habitual, los móviles Pixel serán los primeros que recibirán el Editor Mágico de Google Fotos en una actualización que se espera para finales de año. Sin embargo, esperamos que también llegue a otros móviles, igual que lo hizo el Borrador Mágico. Y Google ya adelanta que la IA tiene más potencial para simplificar la edición y mejora de nuestras fotos.

Te puede interesar