El Androide Libre

Feliz Día de Star Wars: tres productos que te permitirán celebrarlo todos los días

Como todos los años, el Día de Star Wars es un momento especial para los aficionados a la saga y a la ciencia ficción en general, y no es de extrañar que haya dispositivos tecnológicos basados en sus personajes.

4 mayo, 2023 15:39

Hoy 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, pero no es porque la película original de 1977 se estrenase este día ni nada de eso (aunque sí que se estrenó en mayo). Es por una razón mucho más simple. En inglés, esta fecha se dice “May the Fourth”, un juego de palabras con la famosa frase “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe); así que los fanáticos de Star Wars escogieron este día, primero para recordar las películas originales y luego para celebrar todo lo relacionado con la saga. Con el tiempo, la celebración se hizo “oficial”, y este día se suelen anunciar nuevos proyectos o lanzar nuevo contenido como videojuegos o libros.

Día de Star Wars en el mundo tecnológico

Siendo la de Star Wars una historia tan influyente en la ciencia ficción, no es de extrañar que el sector tecnológico también celebre este día. Muchos de los programadores que crearon los programas, sistemas y apps que hoy usamos eran y son aficionados de Star Wars y suelen meter referencias a sus eventos y personajes.

También es habitual encontrar productos inspirados en Star Wars; y por supuesto, también podemos encontrar muchos productos licenciados. Lucasfilm ya era famosa por meter el nombre de Star Wars en todo tipo de productos sin importar su calidad, y eso no ha cambiado desde que forma parte de Disney. Afortunadamente, también hay productos que nos pueden resultar útiles en nuestro día a día.

Hoy mismo, Xiaomi ha presentado uno. Los nuevos Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition son una versión de los populares auriculares inalámbricos que están claramente inspirados por los soldados imperiales (stormtroopers), con un diseño nuevo que los hace incluso más atractivos.

Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition

Xiaomi Buds 3 Star Wars Edition

Tanto el estuche de carga como los auriculares están pintados en el blanco usado por los soldados famosos por fallar todos sus tiros, con detalles en color negro, el logotipo y el casco de los soldados. Aunque mi detalle favorito es el símbolo del Imperio Galáctico grabado en los auriculares. Otro aspecto muy bueno es que tienen una capa adicional que los protege de los arañazos, manteniendo ese brillo característico. Por lo demás, son los mismos Xiaomi Buds 3, con cancelación de ruido y una batería de hasta 7 horas de duración (32 con el estuche de carga). Con motivo del Día de Star Wars, cuestan sólo 99,99 euros hasta el 7 de mayo (129,99 euros precio normal).

Si necesitas almacenamiento portátil, Seagate tiene la solución para los aficionados de Star Wars. El Seagate FireCuda ya es uno de los modelos más recomendables por su rendimiento y su garantía de 3 años que incluye el rescate de datos; y ahora está disponible en una edición especial inspirada en El Mandaloriano (The Mandalorian).

Disco duro de Seagate basado en The Mandalorian

Disco duro de Seagate basado en The Mandalorian

Lo mejor de este dispositivo es que es simplemente bonito, incluso si no te gusta Star Wars, gracias al patrón del "hierro mandaloriano" o beskar, y no es simplemente un disco con una pegatina del logotipo. La banda de luz RGB es personalizable, aunque el azul por defecto sea muy bonito. Está disponible por 120,29 con una capacidad de 2 TB.

Si buscamos algo más llamativo, el FireCuda también está disponible en versiones inspiradas en Boba Fett, Darth Vader, Han Solo, Grogu, Luke Skywalker y el Mandaloriano, aunque puede que tengas dificultades para encontrar el personaje que quieres.

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor

Por último, algo que ya hacemos todos los días es jugar, así que ¿qué mejor que disfrutar de algunos de los mejores títulos basados en la franquicia? La última gran producción ha sido lanzada justo a tiempo para el 4 de mayo; hablamos de Star Wars Jedi Survivor, secuela de Fallen Order, una de las mejores aventuras de los últimos años. Está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X, además de para ordenador. Aunque esta última versión fue lanzada con problemas, recientemente ha salido un parche que soluciona problemas, así que puede ser un buen momento para comprarla.

Otro juego de Star Wars muy recomendable, y más apropiado para toda la familia, es Lego Star Wars: La Saga Skywalker. La versión exclusiva que podemos conseguir en Amazon para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox incluye un pack de personajes clásicos.

Te puede interesar