Logitech G Fits

Logitech G Fits Logitech

El Androide Libre

Estos auriculares son como Venom: tienen un gel que se amolda a nuestro oído

Logitech ha presentado nuevos modelos de su gama de auriculares dirigidos a jugadores, de los que destacan los G Fits por estar diseñados para adaptarse completamente a nuestro oído.

22 septiembre, 2022 17:39

Sólo hace falta fijarse en las tendencias del mercado de auriculares inalámbricos para darse cuenta de que la prioridad para el consumidor medio actual está en la cancelación activa de ruido; cuanto mejor sea, menos nos distraerán los sonidos de nuestro entorno.

[La trampa de los auriculares con cancelación de ruido: no todos tienen la misma]

El pequeño gran problema de este enfoque es que los algoritmos de cancelación de ruido no sirven de nada si el aislamiento entre el auricular y nuestro oído no es perfecto; en otras palabras, si de todas formas van a entrar sonidos, realmente ¿para qué necesitas cancelación de ruido?

Auriculares con gel adaptable

Esa parece ser la lógica que ha seguido Logitech con los nuevos G Fits, que ha presentado en los EEUU junto con la consola Logitech G Cloud. La gran novedad está en lo que la compañía llama “moldeado Lightform”, con la que estos auriculares son capaces de moldearse a la forma de nuestro oído, para aislarlos completamente del ruido exterior.

Logitech G Fits

Logitech G Fits

A simple vista ya es fácil darse cuenta de que las almohadillas de estos auriculares son especiales, por lo grandes que son; pero en realidad, eso no son almohadillas, sino un gel que se adapta al oído cuando lo presionamos al ponernos el auricular.

Pero eso es sólo el principio. Cuando hayamos terminado de colocarnos el auricular, debemos iniciar un proceso, el mencionado Lightform, por el que los auriculares usan luces LEDs integradas para calentar el gel y solidificarlo. Después de los 60 segundos que dura el proceso, el gel habrá tomado la forma de nuestro oído, convirtiéndose en un auricular único e intransferible que debería aislarnos.

Logitech G Fits

Logitech G Fits Logitech

Por lo demás, los G Fits están claramente dirigidos a jugadores, ya que además de la conexión Bluetooth también podemos usar la conexión Lightspeed de 2,4 GHz de Logitech, lo que debería reducir enormemente la latencia, algo muy importante para reaccionar a tiempo a los sonidos del juego.

Los Logitech G Fits aún no han sido confirmados para España, y estamos a la espera de más noticias; en los EEUU, tendrán un precio de 229,99 dólares.

Auriculares gaming de diadema

Lo que Logitech sí ha confirmado para España es el lanzamiento de los Logitech A30, unos auriculares inalámbricos con un diseño muy especial que aprovechan la mencionada conexión Lightspeed de 2,4 GHz para obtener la mejor calidad de sonido con el menor retardo.

Logitech A30

Logitech A30 Logitech

Esta tecnología es compatible con las nuevas consolas, como PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y teléfonos móviles, además de con PC, usando el adaptador USB-C. Además, lo interesante es que podemos usar esta conexión al mismo tiempo que Bluetooth, por lo que podemos estar escuchando el sonido de un juego mientras atendemos a una llamada en grupo en nuestro móvil por Bluetooth. Y para rizar el rizo, es posible usar la conexión de 3,5 mm para conectar un tercer dispositivo.

Para Android, estos auriculares se pueden configurar con la app Logitech G, que nos permitirá usar diferentes perfiles de audio por voz, además de optimizar el sonido para cada juego que tengamos en el móvil.

Logitech A30

Logitech A30 Logitech

Los Logitech A30 estarán disponible en dos colores, blanco y azul marino, con un diseño que mezcla lo retro con lo moderno, con un precio de 249 euros.

Te puede interesar