El Androide Libre

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro llega a los Samsung, era algo inevitable

Un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales demuestra que es posible usar la “isla dinámica”, la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, en móviles Android como los Samsung, aunque hay que tener cuidado de qué instalamos en nuestro móvil.

16 septiembre, 2022 13:15

Desde el primer momento en el que Apple enseñó su nuevo concepto de Dynamic Island durante la presentación de los nuevos iPhone 14, todos los que llevamos un tiempo en el sector sabíamos que iba a ser copiado hasta la saciedad.

[6 novedades del iPhone 14 que ya están en Android (o que van a estar)]

Por ahora, ningún fabricante de Android se ha atrevido a incorporar la misma idea en sus móviles, lo cual tiene sentido. Al fin y al cabo, es una solución a un problema que sólo tiene Apple, que necesita ocupar más espacio en la pantalla para los sensores y cámaras que usa FaceID, su sistema de identificación facial. Apple ha convertido ese inconveniente en algo útil, al expandir o reducir el agujero por software para integrar las notificaciones de las apps.

Dynamic Island en los Samsung

Mientras esperamos a ver si algún fabricante tendrá la valentía (o la poca vergüenza) de imitar la Dynamic Island, los aficionados ya se han adelantado. Sólo hizo falta un día para que apareciese una versión de Dynamic Island para móviles Xiaomi, basándose en un tema que adaptaba las notificaciones a la posición de la cámara frontal.

Ahora, un nuevo vídeo viral demuestra que es posible hacer lo mismo en los Samsung, lo cual no es una sorpresa pero sí que demuestra que hay cierta demanda para este tipo de cosas. El vídeo muestra una versión de la ‘isla’ ejecutándose en un Samsung Galaxy Z Fold, el móvil plegable; las notificaciones cubren el agujero en la pantalla para mostrar información como que los auriculares se han conectado al móvil, o que el móvil se está cargando.

El gran problema es que, como se basa en las notificaciones, la isla desaparece en cuanto estas se cierran; así que no es lo mismo que en el iPhone, donde la isla permanece uniendo los dos agujeros en la pantalla para la cámara delantera y los sensores. Eso indica que esta versión no es más que un nuevo tema, que cambia el estilo y la posición de las notificaciones y no modifica ningún apartado del sistema operativo; el creador del vídeo no ha compartido cómo lo ha hecho.

Esa Dynamic Island no oficial para Samsung se inspira en el iPhone 14 Pro

Esa Dynamic Island no oficial para Samsung se inspira en el iPhone 14 Pro

No dudamos que pronto saldrán apps que copiarán la isla de manera más fiel, y de hecho, si hacemos una búsqueda en Internet es fácil encontrar páginas y vídeos que nos animan a descargar apks e instalar la app que nos promete la función. En ningún caso deberíamos instalar esas apps, procedentes de sitios poco fiables, ya que es una manera muy sencilla de que nos infecten el móvil con un virus.

Te puede interesar