Android Auto en una tablet Samsung

Android Auto en una tablet Samsung Mishaal Rahman

El Androide Libre

Consigue convertir su tablet en una pantalla para el coche usando Android Auto

Android Auto tiene más posibilidades de las que creíamos para convertir nuestro coche en inteligente, como demuestra un proyecto no oficial basado en una tablet normal y corriente.

13 septiembre, 2022 13:04

El potencial de Android Auto es enorme, pero aún tiene muchos obstáculos por delante para convertirse en la opción por defecto para los conductores. Para empezar, obtener Android Auto es más difícil de lo que parece.

[La solución para tener Android Auto en el coche sin complicaciones]

Una de las mejores opciones es usar un adaptador para obtener Android Auto sin cables. Estos dispositivos se conectan por USB o por otra interfaz a nuestro coche, para convertir la pantalla que tengamos en un dispositivo Android que se puede conectar de manera inalámbrica con el móvil.

Una tablet con Android Auto

Android Auto ejecutándose en una tablet

Android Auto ejecutándose en una tablet Mishaal Rahman

Pero ¿y obtener Android Auto fuese mucho más sencillo? Tanto, como simplemente instalar el sistema en una tablet y colocarla con algún tipo de sujeción en el salpicadero del coche. En otras palabras, algo no muy diferente del interior de un Tesla Model 3, pero personalizado y con Android Auto.

Esa es la loca idea que ha tenido el experto en Android, Mishaal Rahman, en un proyecto que ha compartido a través de Twitter. La idea es muy sencilla, coger una Samsung Galaxy Tab S5e que le sobraba, instalar Android Auto, y usarla en el coche; en la práctica, ha sido algo más difícil, y aún faltan detalles por aclarar, pero para ser un proyecto propio sin ayuda de Google podemos decir que ha tenido éxito.

Android Auto en una tablet conectada a un móvil Android

Android Auto en una tablet conectada a un móvil Android Mishaal Rahman

El proceso básicamente convierte la tablet en una pantalla de coche, usando la interfaz de Android Auto y con acceso a las apps; y por supuesto, con conectividad con nuestro smartphone. El gran tamaño de la pantalla de la Galaxy Tab debería ofrecer una gran visibilidad en todo tipo de apps, además de unos controles más fácilmente accesibles, dos de los grandes problemas de las pantallas en los coches.

No todo es perfecto, y se nota que Android Auto nunca estuvo diseñado para ser ejecutado en este tipo de hardware. Algunas apps como Google Maps se cierran solas de manera intermitente, y algunas funciones como la localización directamente no funcionan, lo que afecta a otras partes como el widget del tiempo. Además, por el momento sólo se puede conectar al móvil por cable, y no de manera inalámbrica. Tal vez el fallo más molesto es un mensaje que permanece en el fondo de pantalla, que suele aparecer sólo en unidades de preproducción, indicando que Google no ha aprobado el uso de este dispositivo para Android Auto.

Por eso, que más personas intenten este tipo de proyectos depende en buena medida de Google, y de que adapte Android Auto a más tipos de hardware. Poder coger una tablet y acceder a todas las ventajas de Android Auto en nuestro coche sin necesidad de comprar nada suena muy bien, pero es poco probable que sea una prioridad para Google, que estará más centrada en hacer que más fabricantes de coches se pasen a su plataforma.

Te puede interesar