Nueva Play Store en Wear OS

Nueva Play Store en Wear OS

El Androide Libre

Tu reloj Wear OS ahora tiene una nueva Play Store, más moderna y colorida

Google está actualizando la tienda de aplicaciones para los relojes inteligentes Wear OS, con nuevas secciones y una interfaz rediseñada para hacerla más atractiva.

5 septiembre, 2022 12:39

Ha tardado, pero Google por fin está dando cariño a Wear OS, su plataforma para relojes inteligentes. La nueva versión, estrenada en los relojes Galaxy Watch de Samsung, es todo lo que deseábamos del sistema, y poco a poco se irá expandiendo a otros fabricantes.

[El candidato a mejor reloj Wear OS 3 (que no es Samsung) ya casi está aquí]

Los cambios en Wear OS, y especialmente su integración con Android, han dado más importancia a la tienda de apps Play Store para Wear OS, y la última actualización, que ya está llegando a algunos usuarios, refuerza esta idea.

Nueva Play Store para Wear OS

Nueva Google Play Store en Wear OS

Nueva Google Play Store en Wear OS

Ya hay algunos usuarios que se han encontrado con la nueva Play Store, después de una actualización de software que la lleva a la versión 31.2.10-26. En realidad, este rediseño ya fue adelantado en la presentación de los Galaxy Watch 5, pero es ahora que está llegando a todos los usuarios sin importar la marca, de la misma manera que la Play Store se actualiza en móviles Android sin importar la marca. En nuestro caso, ya hemos encontrado la nueva Play Store en smartwatches de Mobvoi como el Ticwatch Pro 3.

El rediseño de la Play Store es la principal novedad, aunque no sea evidente al principio; inicialmente, los cambios son menores, como el nuevo botón de buscar que ahora es más pequeño, en una ‘píldora’.

Nueva Google Play Store en Wear OS

Nueva Google Play Store en Wear OS

Conforme bajamos, encontramos mayores novedades. Primero encontramos aplicaciones recomendadas, en una lista desde la que podemos instalarlas directamente, además de aplicaciones que sean tendencia en este momento.

Pero sin duda alguna, la mayor diferencia está en las nuevas tarjetas, grandes y que ocupan casi toda la pantalla, que nos ofrecen acceso directo a secciones como las esferas de reloj o aplicaciones de salud y streaming de música. También nos encontramos una sección de “apps esenciales” para nuestro reloj. Esta es una gran diferencia respecto a la Play Store actual, que se centra únicamente en botones con texto y es mucho más aburrida, aunque también más directa.

Nueva Google Play Store en Wear OS

Nueva Google Play Store en Wear OS

Por último, nos encontramos una sección con un acceso que nos permite abrir la Play Store para Wear OS directamente en el móvil para una mayor comodidad, además de para gestionar las apps instaladas, incluyendo la actualización de estas.

Te puede interesar