El Androide Libre

Tu móvil Oppo se integrará con Spotify con la última novedad de ColorOS 13

Oppo y Spotify han anunciado una alianza para integrar el servicio de música en streaming directamente en la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo.

5 septiembre, 2022 13:27

El nuevo ColorOS 13 ya está aquí, y ya está llegando a los primeros dispositivos. El plan de Oppo es uno de los más ambiciosos que hemos visto con Android 13, ya que supone actualizar una buena cantidad de dispositivos en lo que queda de año.

[Así va a mejorar tu móvil Oppo, con el nuevo ColorOS 13]

Eso es llamativo porque ColorOS 13 trae muchas novedades, aparte de las mejoras que ya trae Android 13 de serie; en vez de simplemente lanzar una nueva versión con las mejoras implementadas por Google, Oppo ha aprovechado para implementar un nuevo diseño y funciones interesantes.

Spotify en los móviles Oppo

Una de estas novedades será la nueva pantalla inteligente en “Always-On-Display”, es decir, la pantalla de bloqueo que permanece encendida para mostrar información. Con ColorOS 13, veremos una nueva galería llamada “Pride”, que muestra animaciones de animales además de la hora.

Ahora, Oppo ha confirmado que esta función de pantalla siempre encendida también se integrará con Spotify. Esto nos permitirá ver qué canción o podcast se está reproduciendo en ese momento sólo con mirar la pantalla, sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Además, también podremos controlar la reproducción, cambiando de canción o accediendo a las recomendaciones, sin necesidad de desbloqueo.

Spotify también se integrará con el resto de novedades de ColorOS, como la función Shelf que permite tener tarjetas de información en la pantalla de inicio; en el caso de Spotify, su tarjeta mostrará recomendaciones de contenido.

Por último, Spotify también tendrá un widget exclusivo en la pantalla de inicio de ColorOS, que nos ofrecerá un acceso rápido a la app sin que tengamos que abrirla. Estas integraciones son interesantes porque demuestran que, incluso con Android 13, sigue siendo posible que cada fabricante ofrezca una experiencia diferente, partiendo de la misma base. En este caso, si eres un fanático de Spotify, o simplemente es tu app más usada, estas integraciones pueden ahorrarte mucho tiempo y facilitar mucho el uso del servicio.

Te puede interesar