LG MoodUp

LG MoodUp

El Androide Libre

Este es el frigorífico más loco, con altavoz y pantallas que cambian al ritmo de la música

LG ha presentado el frigorífico más original, por decirlo de alguna manera, del mercado. El LG MoodUp pretende mejorar nuestro ánimo en la cocina usando música y pantallas que cambian de iluminación.

1 septiembre, 2022 19:58

Nuestro hogar se vuelve cada vez más inteligente, pero ¿para qué? Hay muchas razones para comprar un electrodoméstico inteligente como una lavadora con Inteligencia Artificial que limpia mejor la ropa, pero llega un momento en el que los beneficios no son tan prácticos.

[Controla tu hogar desde tu reloj inteligente: la app Google Home será la gran novedad de Wear OS]

El nuevo frigorífico presentado por LG encaja en esa descripción. Por ofrecer algo de contexto, LG ya ofrece frigoríficos inteligentes, con pantallas integradas y la plataforma ThinQ para controlarlo desde nuestro smartphone.

El frigorífico que monta fiestas

El MoodUp presentado hoy en el IFA es algo diferente a esos modelos. También es inteligente, y cuenta con muchas de las funcionalidades implementadas por LG en los últimos años, pero se centra más en funciones multimedia. Sí, multimedia, en un frigorífico.

LG MoodUp

LG MoodUp

Lo que realmente hace destacar a este MoodUp del resto es que sus puertas están cubiertas de paneles LED, capaces de cambiar de color. Por defecto, cuando los paneles están ‘apagados’, se muestra una combinación aburrida de dos escalas de grises, y en este modo, no es muy diferente de un frigorífico convencional.

Pero conéctalo a la app ThinQ, y de repente podrás elegir entre 22 colores diferentes para el panel superior, y 19 colores para el inferior; podemos personalizar el frigorífico exactamente como queramos con nuestras combinaciones favoritas, o bien aplicando temas de color predeterminados con nombres como “Season” (basado en las estaciones del año), “Place”, “Mood”, o “Pop”.

Eso ya debería ser suficiente para poner a este modelo en la lista de electrodomésticos más alocados, pero LG no se ha conformado con eso, y además, ha integrado un altavoz Bluetooth que se puede conectar a nuestro móvil como cualquier otro. La diferencia es que el sonido proviene de nuestro frigorífico, por supuesto; además, el sonido que reproducimos por el altavoz se puede sincronizar con los paneles LED para que estos funcionen como visualizador y cambien de color al ritmo de la música.

LG MoodUp

LG MoodUp

Aunque antes hemos dicho que esta función no es tan práctica, la verdad es que LG ha encontrado maneras inteligentes de aprovechar los paneles. Por ejemplo, si la puerta se mantiene abierta durante demasiado tiempo, el panel parpadea para avisarnos de que tenemos que cerrarla si no queremos perder el aire frío. Incluso tiene sensores de movimiento integrados, que permiten encender los paneles cuando alguien entra en la cocina, o bien servir como luz de guía si nos hemos levantado por la noche a por algo.

Aparte de todo esto, este sigue siendo un frigorífico LG y por lo tanto, incluye las funciones habituales de Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz. El LG MoodUp aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio.

Te puede interesar