LG OLED Flex

LG OLED Flex

El Androide Libre

El primer televisor que puedes convertir en curvo o plano cuando quieras es lo nuevo de LG

LG ha presentado el LG OLED Flex, el primer televisor OLED flexible del mercado que nos permite cambiar entre un panel curvo o un panel plano dependiendo del contenido o de nuestras preferencias.

31 agosto, 2022 15:18

Las pantallas flexibles han dejado su marca en el sector de los smartphones, gracias a móviles plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 4, el Xiaomi MIX Fold 2 o el Huawei Mate Xs 2. En todos esos casos, podemos cambiar de un tamaño de pantalla convencional a un mayor espacio de trabajo.

[Xiaomi TV F2, análisis: una Smart TV muy competente con Fire TV y Alexa integrados]

Pero esa no es la única aplicación posible para esta tecnología. Conforme la producción aumenta, las marcas están encontrando otros usos para las pantallas flexibles, y ahora LG ha demostrado de lo que es capaz con un lanzamiento sorprendente: un televisor que se curva.

El televisor que se curva

No, no es un televisor curvo, eso ya existía. Nos referimos a un televisor que puede cambiar de forma dependiendo de lo que queramos en cada momento, adoptando diferentes niveles de curvatura o, si así lo queremos, completamente plano. Eso supone que el propio televisor puede curvarse sobre sí mismo para adaptarse a cada tipo de contenido.

lg oled flex 3

lg oled flex 3

Las pantallas curvas tienen muchas ventajas, la principal la mayor inmersión que permiten, al rodear nuestro campo visual; de esa manera, podemos ver cosas que están en los extremos de la pantalla más fácilmente, así que suele ser más recomendable para videojuegos. Sin embargo, el gran problema de esta configuración es que no es la mejor para ver contenido que no está adaptado a esta curvatura, como películas. Tampoco es lo mejor para usar programas, si usamos la pantalla también para trabajar o usar el ordenador.

La solución de LG es que podamos convertir el panel en curvo o plano según queramos. Por defecto, el televisor tiene dos modos preestablecidos, que podemos activar sólo con pulsar un botón en el mando a distancia. Pero también podemos escoger la curvatura exacta que queramos, ya que es posible variarla en la configuración con una precisión de 20 niveles diferentes.

Como máximo, es posible obtener una curvatura de 900R, lo cual debería ser suficiente teniendo en cuenta que se trata de un panel de 42 pulgadas y por lo tanto, deberíamos sentarnos relativamente cerca del televisor. Además, también es posible inclinar el televisor unos 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, y eso, junto con su peana que permite regular la altura, ofrece un nivel de personalización que no solemos ver en muchos televisores. Es evidente que este modelo va dirigido a usuarios que quieren personalizar su experiencia al máximo, y por eso, también incluye un hub integrado que permite conectar dispositivos como auriculares, teclado o ratón, así como un

Por lo demás, el LG OLED Flex sigue siendo un panel OLED Evo de LG, así que esperamos mucho en términos de calidad de imagen, y la propia LG promete el mismo nivel que ya alcanzó con la gama actual de televisores. Además, también incluye el mismo procesador α9 Gen 5 con algoritmos que mejoran la calidad de imagen.

Está claro que este televisor será muy atractivo para los jugadores, y por eso este modelo incluye una aplicación exclusiva, llamada Game, con acceso a apps como Twitch y Youtube, y control sobre las entradas a los que están conectados los dispositivos (como consolas u ordenador).

El LG OLED Flex, también conocido como LG LX3, aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero se esperan más datos en la presentación del IFA en los próximos días.

Te puede interesar