El Androide Libre

Logitech prepara la consola Android definitiva, con Google Play, Xbox y Steam

La consola Android de Logitech ha sido filtrada, revelando un diseño interesante y parte de la interfaz exclusiva, desde la que podremos iniciar juegos y apps desde diferentes plataformas gaming.

30 agosto, 2022 08:37

El sector gaming en Android se pone serio. Aunque ya hemos visto muchos productos dirigidos a jugadores, como mandos de control o videoconsolas, hasta ahora no había llegado un dispositivo que realmente pusiese a Android al mismo nivel que otras plataformas.

[Razer ha lanzado el ratón gaming compatible con tu Android más completo hasta ahora]

Logitech pretende cambiar eso. No hace mucho el fabricante de accesorios llegó a un acuerdo con el gigante chino Tencent para desarrollar una consola, y no hemos tenido que esperar mucho para ver las primeras imágenes del dispositivo.

Así será la consola Android de Logitech

La Logitech G Gaming será una consola portátil basada en Android y que, por lo tanto, nos permitirá ejecutar las apps y juegos diseñados para el sistema operativo. Eso ya lo sabíamos pero ahora, gracias a las imágenes publicadas por Evan Blass, también sabemos que la consola estará diseñada para disfrutar de juegos en la nube, lo que se conoce como ‘cloud gaming’.

En efecto, una de las imágenes publicadas nos permite echar un vistazo a la interfaz del dispositivo, y es evidente que ha sido desarrollada en exclusiva para la G Gaming, aprovechando los controles integrados. Este puede ser el verdadero punto a favor de esta consola respecto a otras apuestas, ya que parece que Logitech permitirá una gran integración de todas las plataformas de videojuegos.

En la imagen apreciamos accesos directos no sólo a la Play Store, confirmando acceso a los juegos de la tienda oficial de Google, sino también a Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now, e incluso a Steam; aunque no está claro si en este último caso podríamos jugar o si sólo servirá como acceso a la app oficial de Steam. Sea como sea, también llama la atención la presencia de los iconos de Google Chrome y YouTube, dando a entender que Logitech quiere que usemos la consola también como reproductor multimedia y para navegar por Internet.

En cuanto a la consola en sí, se parece mucho a otras consolas Android, con controles integrados que se inspiran en los de las consolas tradicionales. De hecho, el diseño nos recuerda a la de la Steam Deck, salvando las distancias.

Aunque Logitech no ha confirmado el hardware que usará, la falta de ranuras de refrigeración nos dice que no será un procesador de ordenador como el de la consola de Valve; en vez de eso, se espera que use un Snapdragon G3x, desarrollado por Qualcomm precisamente con las consolas en mente.

Te puede interesar