Razer Basilisk V3 Pro

Razer Basilisk V3 Pro

El Androide Libre

Razer ha lanzado el ratón gaming compatible con tu Android más completo hasta ahora

El nuevo Basilisk V3 Pro es el ratón inalámbrico más completo lanzado hasta la fecha por Razer, y eso es decir mucho teniendo en cuenta el largo historial de la compañía.

24 agosto, 2022 18:01

En el competitivo sector gaming, Razer es una de las referencias absolutas en periféricos; y en los últimos años, también se ha expandido más allá, con accesorios para móviles como el mando Razer Kishi compatible con dispositivos Android.

[Razer X Fossil Gen 6: características y precio del nuevo y exclusivo smartwatch]

Pero si eres un jugador de verdad, especialmente si vienes de otras plataformas, puede que lo que realmente eches en falta es un ratón de verdad. Puede que pienses que, con las pantallas táctiles, ese periférico ya no es necesario, pero en muchos juegos, como los de estrategia y los de disparos en primera persona, sigue siendo lo mejor.

Ratón gaming inalámbrico de Razer

Razer acaba de presentar la que probablemente es la solución más completa para quienes buscan un ratón inalámbrico: es el nuevo Razer Basilisk V3 Pro, la versión inalámbrica del Basilisk V3 con cable que fue lanzado el año pasado.

En efecto, la gran diferencia de este modelo Pro está en el hecho de que no tiene cables, y ahí es donde radica su gran ventaja; aquí no encontramos ningún sacrificio en ninguno de los apartados que hicieron grande al modelo original. Por ejemplo, nos encontramos los mismos ‘switches’ ópticos, que usan un láser para detectar las pulsaciones en vez de un mecanismo, con la diferencia de velocidad que ello supone.

Razer Basilisk V3 Pro

Razer Basilisk V3 Pro

También usa el nuevo sensor óptico Razer Focus Pro 30K, para una mayor sensibilidad para cuando realmente la necesitamos; aunque como es habitual, podemos cambiar entre diferentes niveles sólo con pulsar un botón, niveles que son configurables en ordenador con la app Razer Synapse.

Por supuesto, siendo un ratón gaming no podía faltar la iluminación RGB, en este caso potenciada por Razer Chroma y por lo tanto, capaz de sincronizarse con el resto de nuestros dispositivos en sus 13 zonas de iluminación.

Otro detalle que, personalmente, me gusta mucho es la inclusión de la rueda HyperScroll Tilt Whell, que nos permite cambiar entre el giro libre y el controlado dependiendo de la fuerza con la que giremos la rueda, algo ideal tanto para cambiar rápido de arma como para pasar por documentos rápidamente.

Razer Basilisk V3 Pro

Razer Basilisk V3 Pro

Por supuesto, la característica única de este Basilisk V3 Pro está en la conectividad inalámbrica, y aquí es donde encontramos la mayor versatilidad. Este ratón cuenta con conexión Bluetooth y una conexión USB-C por cable, por lo que podemos conectarlo sin problemas a dispositivos Android, pero también tenemos la opción de conectarlo usando la tecnología Razer HyperSpeed con una conexión de 2,4 Ghz en el ordenador, usando un adaptador incluido. Pero además, es compatible con el nuevo adaptador de 4 Ghz presentado recientemente por Razer, para eliminar cualquier latencia.

Siendo inalámbrico, es evidente que este ratón usa baterías internas, que podemos recargar con el cable USB-C, o bien comprar aparte el nuevo Razer Mouse Dock Pro, que además de recargar el ratón de manera inalámbrica sólo con ponerlo encima, también añade la mencionada conexión de 4 Ghz.

El Razer Basilisk V3 Pro ya está disponible por 179,99 euros, mientras que el cargador inalámbrico cuesta 24,99 euros.

Te puede interesar