El Androide Libre

El Androide Libre

Con lo nuevo de WhatsApp no volverás a perderte los estados de usuarios con los que chateas

WhatsApp ha modificado la lista de chats, y ahora incluye los estados de los usuarios o grupos en los que estamos, dando más importancia a esta parte del servicio.

19 agosto, 2022 19:54

A estas alturas, es evidente que WhatsApp quiere hacer de los estados su función estrella. Muchas de las novedades presentadas para la app en el último año tienen que ver con los estados, y la última que ha llegado a la versión beta de la app va en la misma dirección.

[WhatsApp ya permite deshacer un mensaje borrado por equivocación]

Los estados nos permiten indicar al resto de usuarios cómo estamos en ese momento. Mucha gente los usa como una especie de red social, explicando las novedades sobre su vida, lo que le ha pasado ese día, o simplemente, sus sentimientos en ese momento.

Los estados de WhatsApp ganan protagonismo

Ahora, los estados de WhatsApp ocuparán más espacio dentro de la app, hasta el punto de que será difícil ignorarlos incluso si nunca nos hemos sentido atraídos por esta función. Eso es porque el cambio afecta a la lista de chats, literalmente la parte que más vemos de la app y donde podemos continuar o empezar un chat nuevo.

Como han descubierto en WABetaInfo, ahora la lista de chats también muestran el estado de los usuarios. Cuando uno de nuestros contactos actualiza su estado, ahora también será visible en la lista de chats; para leerlo completo, sólo tenemos que pulsar en la imagen de perfil, lo que nos llevará a la última actualización del estado del usuario.

Estados en la lista de chats de WhatsApp

Estados en la lista de chats de WhatsApp WABetaInfo

La gran ventaja de esto es que será más difícil perdernos los estados de las personas con las que más tratamos en WhatsApp; lo malo es que también vamos a ver estados de gente que tal vez no nos interesan en absoluto. Es obvio que WhatsApp quiere potenciar los estados, para convertirlos en una alternativa a redes sociales ‘clásicas’, aunque eso suponga meterlos en todos los sitios. La única manera de evitar esto es silenciar completamente los estados de las personas que no nos interesen; esto se hace en la pestaña de “Estados” y manteniendo pulsado en el usuario en cuestión hasta que aparezca una ventana emergente que nos pregunte si queremos silenciarlo.

Te puede interesar