Oppo lanza Color OS 13

Oppo lanza Color OS 13

El Androide Libre

Oppo lanza ColorOS 13, basado en el nuevo Android 13 y llegará a 35 móviles actuales

Color OS 13 ya está aquí, el sistema de los móviles Oppo se actualiza con las novedades de Android 13 además de nuevos desarrollos que llegarán a móviles ya lanzados además de futuros.

18 agosto, 2022 15:07

Tal y como se esperaba, Oppo ha lanzado de manera global la nueva versión de su capa de personalización, ColorOS. Como no podía ser de otra manera, está basada en Android 13, que fue lanzado esta misma semana con varias novedades interesantes.

[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]

Por supuesto, eso significa que ColorOS 13 trae esas mismas novedades, pero además, Oppo ha aprovechado para implementar cambios respecto a Color OS 12, tanto en lo que respecta a la interfaz como al funcionamiento.

Así es el nuevo ColorOS 13

Nuevo ColorOS 13

Nuevo ColorOS 13

La evolución de Color OS es evidente en lo primero que vemos cuando iniciamos el móvil: la interfaz. Oppo ha estrenado un nuevo diseño visual, que llama “Aquamorphic” porque se inspira en “la forma en la que fluye el agua en la naturaleza”. En la práctica, eso signfiica que el sistema de los móviles Oppo ahora tendrá un aspecto más etéreo, con una nueva paleta de temas basada en el cambio de la luz entre el amanecer y el atardecer al borde del mar.

En las imágenes oficiales podemos ver cómo eso se traduce en una interfaz en la que el blanco predomina (al menos, en el modo claro), con detalles en color azul, pero además, Oppo promete nuevos efectos dinámicos en las animaciones del sistema, que deberían hacer que todo sea más “fluido”. 

Este diseño es adaptable a diferentes tamaños de pantalla, algo que será especialmente importante con los futuros móviles plegables de Oppo

Dynamic Computing en ColorOS 13

Dynamic Computing en ColorOS 13

Todo esto debería hacer que la experiencia sea más fluida, pero también ayudará que los móviles Oppo serán más rápidos gracias a ColorOS 13. La compañía presume de haber desarrollado Dynamic Computing Engine, una solución a nivel de sistema operativo para mejorar la estabilidad y aumentar el rendimiento; en concreto, las dos mejoras principales permitirán mantener más apps abiertas en segundo plano, lo que permitirá saltar de una a otra rápidamente, y obtener una mayor duración de la batería pese a eso, gracias a mejoras en la programación de recursos de hardware.

Con ColorOS 13, Oppo parece haberse centrado en mejorar su modo de pantalla siempre encendida (“Smart Always On Display”). Para empezar, ahora mostrará imágenes de una serie llamada “Patria”, compuesta de escenas de animales en la naturaleza. Las animaciones mostrarán cómo estas escenas cambian con los cambios de temperatura, un mensaje ecológico en medio de una crisis climática.

Nueva pantalla siempre encendida de ColorOS 13

Nueva pantalla siempre encendida de ColorOS 13

Sobre estas imágenes, ColorOS ahora podrá mostrar información sobre las apps de servicios de música y de ‘delivery’, y la compañía afirma que ha llegado a acuerdos con proveedores como Spotify y Bitmoji para ofrecer experiencias a través de la pantalla siempre encendida.

Con las mejoras de Android 13

Otra función inteligente llamativa es el nuevo asistente de reuniones online, diseñado para esta era en la que las videollamadas y reuniones virtuales dominan nuestras vidas; unas videollamadas que no siempre salen bien por culpa de cortes y fallos. Para evitar esto, el asistente se encargará de dar prioridad a los paquetes de datos relacionados con este tipo de apps, además de simplificar las notificaciones si estamos en una reunión, para evitar distracciones.

Por último, ColorOS 13 trae las mejoras de privacidad de Android 13, pero además, incluye nuevas funciones como una que pixela automáticamente las caras de las capturas que hacemos, para proteger la privacidad de las personas que participan en conversaciones, por ejemplo. También incluye una nueva caja privada con cifrado AES para almacenamiento.

Nuevo reloj con la galería Pride en ColorOS 13

Nuevo reloj con la galería "Pride" en ColorOS 13

Con el lanzamiento de ColorOS 13, Oppo presume de su “estrecha colaboración” con Google, gracias a lo cual dos de sus móviles, el Oppo Find N y el Oppo Find X5 Pro fueron de los que recibieron versiones beta de Android 13. Además de a estos modelos, Oppo afirma que tiene planes para actualizar unos 35 modelos de smartphones en el transcurso del año, lo que califica como el plan más ambicioso de la historia de su sistema. 

Este mismo agosto, el Oppo Find X5 y el Oppo Find X5 Pro recibirán ColorOS 13. En septiembre, le tocará el turno al Find X3 Pro y al Reno8 Pro 5G, y así, hasta cubrir buena parte del catálogo de Oppo aunque, por supuesto, las operadoras también tendrán su papel en llevar estas actualizaciones a los usuarios.

Te puede interesar