YouTube

YouTube Manuel Ramírez El Androide Libre

El Androide Libre

¿Netflix dentro de Youtube? Así es la nueva revolución en la que está trabajando Google

YouTube está desarrollando una tienda que nos permitiría comprar suscripciones a servicios de streaming como Netflix, directamente en su plataforma.

15 agosto, 2022 15:26

Ya hay tantos servicios de streaming disponibles que algunos ya están empezando a cerrar o fusionarse, simplemente porque el mercado se está saturando; un buen ejemplo lo hemos visto recientemente, con la unificación de HBO Max con Discovery+.

[Cosas nuevas en YouTube: ahora puedes repetir partes de un vídeo y la interfaz ha cambiado]

Después del éxito inicial, ya es evidente que el usuario medio no quiere estar cambiando entre innumerables servicios para ver lo que quiere; y eso se está traduciendo en pérdidas de usuarios incluso para gigantes del sector como Netflix. Pero, ¿y si pudiésemos ver todo lo que queremos en una sola plataforma, sería mejor?

YouTube quiere ser el centro de tus suscripciones

Según la última filtración publicada por The Wall Street Journal, eso es justo lo que pretende YouTube, convertirse en la plataforma que alojaría todos los servicios de streaming. Suena ambicioso y algo complicado de comprender, pero básicamente, significa que podríamos ver el contenido de servicios como Netflix dentro de YouTube.

Según la filtración, Google está trabajando en una “Tienda de canales”, que nos permitirá comprar nuevos ‘canales’ para acceder a ellos directamente desde YouTube. Estas serían suscripciones individuales, que se cobrarían a través de Google para acceder a más contenido que normalmente no está disponible en YouTube.

La gran ventaja para los servicios sería la posibilidad de atraer a más clientes. Con más de 2.000 millones de usuarios activos por mes, YouTube es un gran escaparate para promocionar contenido, y seguro que has descubierto alguna serie o película gracias a una recomendación de YouTube. Ahora imagina que YouTube te permita verla, ofreciendo una suscripción al servicio que la tiene. Para el usuario, esto puede simplificar mucho las cosas, al tener todo el contenido en una sola app o página.

En realidad, este no es un concepto nuevo. Amazon ya tiene algo parecido con los canales de Prime Video, que llegaron a España el año pasado y ofrecen acceso a canales como Mubi y MGM. Pero a Amazon le ha costado mucho convencer a las grandes distribuidoras, tal vez porque es una competidora directa con su propio servicio, Prime Video.

En cambio, YouTube ya no es una rival de los servicios de streaming, después de abandonar YouTube Originals, su servicio de contenido propio que producía series accesibles sólo con YouTube Premium. De hecho, la filtración afirma que YouTube lleva 18 meses negociando con varias productoras, y no sería de extrañar que el cierre de Originals tuviese que ver con esto.

Todavía hay detalles por concretar, como los servicios disponibles, pero en un principio el lanzamiento de esta tienda se produciría este mismo otoño.

Te puede interesar