CyberOne

CyberOne

El Androide Libre

Xiaomi adelanta a Elon Musk y presenta un robot humanoide

El CyberOne es un robot diseñado por Xiaomi para realizar todo tipo de tareas, gracias a su forma humanoide y a sus motores integrados.

11 agosto, 2022 17:54

A veces es fácil olvidar que en China, Xiaomi es una de las grandes compañías del país, no sólo del sector tecnológico; su influencia alcanza todos los aspectos de la vida diaria, y no es de extrañar que se esté expandiendo cada vez más.

[Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop 2S, 2 Pro y 2 Ultra ya se pueden comprar en España]

Aún así, Xiaomi aún consigue sorprendernos, lanzando productos que, sinceramente, se alejan mucho de los smartphones por los que es más famosa en España. Por ejemplo, mucha gente no sabe que Xiaomi ha avanzado mucho en robótica, con el lanzamiento del Cyberdog.

El robot de Xiaomi

En la presentación de hoy del Xiaomi MIX Fold 2, la compañía china ha aprovechado para dar el siguiente paso, presentando un auténtico robot humanoide como los de las películas de ciencia ficción.

El CyberOne puede que te resulte familiar, porque Xiaomi no es la primera ni mucho menos que intenta algo parecido. De hecho, una de las personalidades más polémicas y famosas del sector tecnológico, Elon Musk, ya anunció el Tesla Bot hace un año, pero la unidad que apareció por aquel entonces era sólo una prueba de concepto y no era funcional. Ahora, Xiaomi parece haberse adelantado a Musk.

El CyberOne no parece tan futurista como el robot de Musk, pero eso juega en su favor, porque realmente no parece tener problemas para realizar funciones básicas. En la presentación, el robot se acercó al CEO de Xiaomi, Lei Jun, sosteniendo una flor en la mano para demostrar la precisión que tienen sus manos mecánicas, de hasta 1 nm; después de entregársela, de hacer un par de posas y de hacerse una selfie (?), el robot salió del escenario sin mayores problemas.

El mejor detalle es que cuando una persona de la organización salió para ayudar, lo hizo para coger el móvil de Lei Jun, no para coger el robot, dando a entender lo mucho que confían en su sistema.

Este robot tiene una altura de 177 centímetros, como una persona normal, y tiene un peso de 52 kg, por lo que no es tan pesado como nos puede parecer por sus movimientos. Gracias a las 13 articulaciones, es capaz de realizar una gran variedad de movimientos. A su expresividad ayuda mucho el hecho de que tiene una pantalla OLED en la 'cara', capaz de mostrar hasta 45 tipos diferentes de emociones, y que oculta cámaras y micrófonos necesarios para la comunicación.

El CyberOne estará disponible con un precio que rondará entre los 600.000 y los 700.000 yuan (86.000 y 100.000 euros), dejando claro que no es un dispositivo para el usuario medio.

Te puede interesar