Nuevo ColorOS 13

Nuevo ColorOS 13

El Androide Libre

Es oficial: el nuevo ColorOS de Oppo, basado en Android 13, ya tiene fecha

Oppo ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de ColorOS 13, la nueva versión de su sistema basado en Android 13 que traerá novedades en la experiencia de usuario.

9 agosto, 2022 13:47

Oppo ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo basado en Android 13; el nuevo ColorOS trae importantes novedades, tanto estéticas como de funcionamiento, que llegarán a modelos actuales y futuros de Oppo.

[Funcionalidades especiales de los móviles OPPO: todo lo que pueden hacer]

En realidad, ya sabemos algo de ColorOS gracias a las filtraciones y adelantos, pero no será hasta la semana que viene que los primeros usuarios podrán instalar el sistema y podremos conocer todas las novedades.

ColorOS 13 ya está aquí para móviles Oppo

La interfaz de ColorOS 11 dignifica la experiencia del OPPO Reno6 Pro 5G

La interfaz de ColorOS 11 dignifica la experiencia del OPPO Reno6 Pro 5G El Androide Libre

En concreto, la fecha de lanzamiento de ColorOS 13 será el 18 de agosto, el jueves de la semana que viene. El evento de lanzamiento se celebrará a las 13:00 hora de Madrid en las cuentas de YouTube y Twitter de Oppo. Por eso, la compañía no ha querido dar muchos detalles ahora mismo, pero ha confirmado que las novedades de Android 13, anunciadas en el pasado Google I/O, se implementarán directamente en ColorOS para mejorar el sistema.

Por lo tanto, ColorOS integrará las novedades de seguridad y privacidad que Google presentó con Android 13, además de implementar Material You y sus opciones de personalización para la interfaz. En ese sentido, será idéntico a la versión ‘stock’ de Android 13 pero, por supuesto, también tendrá importantes cambios y funciones propias de Oppo.

En concreto, Oppo afirma que se ha centrado en nuevas funciones inteligentes para mejorar la experiencia de usuario. Es algo que se notarán especialmente en las pantallas grandes, dando a entender que Oppo tiene importantes planes para las tablets y los móviles plegables, que se beneficiarán de nuevas opciones y organización en la interfaz.

Algunas de las pantallas de ColorOS

Algunas de las pantallas de ColorOS El

Además, Oppo también promete una interconectividad “perfecta” entre múltiples dispositivos, algo que es cada vez más importante para los fabricantes. Ya hemos visto a marcas como Xiaomi y Huawei priorizar la conexión de sus móviles con el resto de sus dispositivos, y Oppo irá en la misma dirección.

Por último, Oppo promete un nuevo diseño en el sistema, que debería obtener una experiencia “más actual, más cómoda y fluida”. Gracias a las filtraciones, ya podemos hacernos una idea de cómo serán este diseño, con nuevos iconos que representan aplicaciones como la de Música y la del Tiempo que ya no son tan abstractos como los de ColorOS 12, y una interfaz con una apariencia limpia con tonos azules marinos como contraste.

Oppo ya anunció en su día que el Oppo Find N y el Oppo Find X5 Pro serían los primeros móviles en recibir ColorOS 13, además de los futuros dispositivos de la compañía, por lo que tendremos que esperar para conocer detalles sobre el resto de modelos.

Te puede interesar