Álvarez del Vayo El Androide Libre

El Androide Libre

Tu móvil Samsung es mejor que nunca en multitarea con estos gestos de One UI 5

El lanzamiento del nuevo One UI 5, basado en Android 13, está muy cerca, y vendrá con importantes novedades como nuevos gestos para multitarea.

8 agosto, 2022 08:13

Los móviles Samsung son especiales, incluso comparados con otros móviles Android, en buena parte por su sofware. La experiencia que ofrece la capa One UI 5 es muy diferente de la que ofrece la versión básica de Android, para bien y para mal.

[Con One UI 5 tu móvil Samsung será más rápido que nunca]

Por una parte, hay muchos usuarios que odian las pequeñas y grandes diferencias respecto a otros móviles Android; pero por otra, es innegable que esta libertad permite a Samsung experimentar con conceptos e ideas que no veríamos de otra manera.

Nuevos gestos en los Samsung

Un buen ejemplo llega en la beta de One UI 5, que ya está llegando a los dispositivos Galaxy S22 que se hayan apuntado; como es habitual, usar una versión beta de un software supone encontrarse muchos ‘bugs’, pero también probar antes que nadie las futuras novedades. El firmware ya está disponible para descarga en algunos países, como Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania.

En SamMobile se han encontrado con varios cambios estéticos y de funcionalidad, y de estos últimos, tal vez el más importante es la implementación de nuevos gestos, diseñados para mejorar la experiencia en multitarea. Los dos nuevos gestos son “deslizar para vista en ventana emergente” y “deslizar para pantalla partida”, y no están disponibles por defecto; si queremos usarlos, tenemos que buscarlos en Ajustes y en funciones avanzadas.

SamMobile

El gesto de “deslizar para vista en ventana emergente” nos permite abrir cualquier app en una pequeña ventana, que permanecerá en la esquina inferior izquierda, mientras que tenemos otra app abierta. De esta manera, siempre tenemos la segunda app a la vista. Aunque esta función no es nueva, ahora Samsung la ha integrado con One UI 5 para que esté disponible para todo el mundo. Para activarla, tenemos que arrastrar con el dedo desde la esquina superior derecha hacia la mitad de la pantalla, y veremos que la app se hace más pequeña.

samsung multitarea 2

samsung multitarea 2 SamMobile

El segundo gesto nos permite deslizar con dos dedos desde el borde inferior de la pantalla para dividirla en dos, manteniendo dos apps abiertas al mismo tiempo en la pantalla. Es algo parecido a lo que mucha gente hace en ordenadores Windows, que nos permiten usar dos programas a la vez, y es una evolución lógica para One UI, que ya hace un tiempo que permite usar cualquier app con otra al mismo tiempo.

Estas novedades indican que Samsung quiere diferenciarse del resto ofreciendo una superior experiencia en multitarea, aunque sospechamos que las futuras tablets serán los dispositivos que más se verán beneficiados.

Te puede interesar