Este es el nuevo Google.com, la simplicidad muere gracias a los widgets

Este es el nuevo Google.com, la simplicidad muere gracias a los widgets 9to5Google

El Androide Libre

Este es el nuevo Google.com, la simplicidad muere gracias a los widgets

El buscador de Google va a cambiar, y ya hay algunos usuarios que se están encontrando una nueva página de inicio con widgets con más información a la vista

4 agosto, 2022 20:04

El buscador de Google es, sin duda alguna, la página web más visitada de la historia y por lo tanto, la más fácilmente reconocible. Ayuda mucho que sea tan simple, ya que desde los inicios la compañía evitó el diseño abrumador de otros buscadores en favor de un simple logotipo con un recuadro de búsqueda.

[El buscador de Google se redefine en móviles para dar cuatro respuestas cuando preguntas algo]

Con el tiempo, el buscador de Google ha ido ganando más funciones, pero la página de inicio ha permanecido más o menos igual. Es más moderna, y hay más botones para acceder a las diferentes partes del gigante en el que se ha convertido Google; a veces, incluso vemos publicidad, como es el caso de estos días con un enlace para comprar los nuevos Pixel Buds Pro.

Así es el nuevo google.com

9to5Google

Este año puede llegar el mayor cambio hasta ahora a la página de inicio de Google. En 9to5Google ya han encontrado usuarios que ya están probando el rediseño, y anticipamos que será recibido con una mezcla de interés y rechazo.

Y es que Google ha decidido abandonar definitivamente la idea de un buscador simple que sólo tiene un recuadro de búsqueda, al implementar widgets en google.com. Estas tarjetas contienen información personalizada, y cumplen una función parecida a los widgets en la pantalla de inicio de Android, aunque también encontramos influencias de Discover.

Los pocos usuarios seleccionados para probar la nueva función al principio ven sólo una tarjeta, que dice “Conoce el nuevo Google.com”, indicando que Google pretende establecer esta página como su nueva imagen de marca. Esta tarjeta inicial nos permite iniciar sesión en Google si no la tenemos iniciada.

Si elegimos iniciar sesión, se nos mostrará la posibilidad de personalizar las tarjetas que aparecen, preguntándonos en qué estamos interesados. Entre las opciones disponibles, podemos elegir los siguientes widgets:

  • Previsión meteorológica
  • Calidad del aire
  • Criptomonedas
  • Bolsa
  • Eventos cercanos
  • Búsquedas que son tendencia
  • Deportes
  • Qué podemos ver (parece mostrar series o películas que están disponibles).

Aparte de estas tarjetas, que ocupan sólo la parte inferior, el resto de la página no ha cambiado mucho, y podemos ignorarlas fácilmente si sólo queremos hacer una búsqueda. Pero si somos de los que tenemos google.com o google.es como la página de inicio de nuestro navegador, estas tarjetas pueden ser útiles para ver rápidamente datos que nos interesan como la temperatura que hará o cómo van nuestras acciones.

9to5Google

Por el momento, sólo unos pocos usuarios pueden ver estas tarjetas, así que es muy posible que el diseño final sea diferente, o incluso puede que Google decida que el cambio no merece la pena antes de lanzarlo.

Aunque es evidente que estas tarjetas son útiles, los veteranos de Internet seguramente notarán una sensación de ironía, ya que este tipo de widgets eran muy populares en buscadores y ‘homepages’ hace años, y todos cerraron o quedaron en el olvido por la simplicidad que ofrecía Google. Todo esto ha pasado, y volverá a pasar.

Te puede interesar