Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi Mijia Glasses Camera

El Androide Libre

La nueva locura de Xiaomi son unas gafas con cámara con zoom 15x y realidad aumentada

Xiaomi ha presentado un nuevo wearable que supone un paso más en el mundo de la realidad aumentada: unas gafas con cámara y una pequeña pantalla.

1 agosto, 2022 08:43

La realidad aumentada puede convertirse en la nueva moda entre las compañías tecnológicas, pero para la mayoría será difícil dar el salto directo. Incluso una de las que más está apostando por este concepto, Meta, ha preferido empezar con unas ‘simples’ gafas con cámara de marca Ray-Ban.

[8 apps de realidad aumentada para divertirse aprendiendo en casa]

Lo que Xiaomi ha presentado hoy va un paso más allá, y podríamos decir que es la evolución natural de ese producto. Son unas gafas con cámara, pero en este caso la prioridad no está tanto en las gafas en sí, y más en la tecnología incorporada. Así son las Xiaomi Mijia Glasses Camera.

Gafas con cámara de Xiaomi

Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi Mijia Glasses Camera

El dispositivo anunciado hoy es básicamente una cámara wearable con forma de gafas. Mientras que las gafas de Ray-Ban y Facebook intentaban ocultar la cámara dentro del marco, en este caso la cámara principal es bien grande y visible. Eso es porque también es una cámara muy superior, capaz de tomar fotos “en primera persona” que deberían sorprendernos.

El sensor principal usado es de 50 Mpx, pero lo interesante es que viene acompañado de una cámara telescópica de 8 Mpx con estabilización óptica de imagen, lo que nos permite hacer zoom y tomar fotos de sujetos mucho más lejanos. En concreto, gracias a este sensor podemos activar el zoom óptico 5x, además de un zoom híbrido 15x.

Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi Mijia Glasses Camera

Uno de los grandes problemas a la hora de grabar o hacer fotos es que muchas veces nos perdemos el momento; estas cámaras tienen una función de ‘rebobinado’, que retiene imágenes constantemente aunque no estemos haciendo fotos. Cuando pulsamos el botón para tomar la foto, tenemos la opción de volver 10 segundos atrás en el pasado y guardar la imagen en memoria. Las fotos luego pueden enviarse al móvil usando la app oficial, donde también podemos aplicar filtros y compartirlas con otros usuarios.

Pero eso no es todo. Estas gafas también tienen tecnología de realidad aumentada en la lente derecha, gracias a una pantalla Micro OLED con una eficiencia de luz del 60%. No podemos usar esta pantalla para ver las fotos que hemos tomado, ni para ver lo que está viendo la cámara, pero sí que es capaz de mostrar texto y gráficos superpuestos a la ‘realidad’.

Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi ha usado eso para implementar un traductor en tiempo real entre inglés y chino. En efecto, las gafas son capaces de identificar texto a través de las cámaras y mostrar la traducción en la pantalla integrada. Otra función interesante muestra guías para hacer mejores fotos, con varias escenas predeterminadas, y Xiaomi promete más funciones en futuras actualizaciones. Para ejecutar este software, se ha incluido un procesador Snapdragon de ocho núcleos.

La privacidad es un aspecto que dará mucho que hablar en este tipo de productos. Aunque estas gafas no pasarán desapercibidas, Xiaomi ha implementado indicadores LED en el frontal que se encienden si hacemos fotos o grabamos vídeo. Y para el usuario, se promete que otros no podrán acceder a las fotos que tomemos si se mantienen en la memoria interna de las gafas.
Las Xiaomi Mijia Glasses Camera están disponibles en China a través de la plataforma de crowdfunding de la marca, con un precio de partida de 2.699 yuan, aproximadamente 360 euros al cambio.

Te puede interesar