Nueva Huawei MatePad Pro 11

Nueva Huawei MatePad Pro 11

El Androide Libre

Nueva Huawei MatePad Pro 11, tablet de gama alta con pantalla de 120 Hz

Huawei ha presentado la nueva generación de su tablet, en esta ocasión con una pantalla de 11 pulgadas con importantes mejoras en la calidad de imagen.

27 julio, 2022 17:12

Hoy ha sido un día grande para Huawei, con la presentación de HarmonyOS 3, la nueva versión de su sistema con el que pretende formar una alternativa a la mayoría de fabricantes de móviles Android. Pero esa no ha sido la única novedad que ha presentado hoy.

[Huawei Nova 10 y 10 Pro: características y precio de dos nuevos móviles 4G con pantalla OLED]

Huawei también ha tenido tiempo para expandir su línea de hardware, con nuevos dispositivos que pasa a formar parte de su ecosistema y que aprovechan las novedades del sistema.

Nueva MatePad Pro 11

La principal novedad es el lanzamiento de una nueva tablet, la MatePad Pro 11. Como su nombre indica, usa una pantalla de 11 pulgadas, y por lo tanto es algo más pequeña que la Huawei MatePad Pro de 12,6 pulgadas que fue lanzada en la segunda mitad del 2021 en España. Pero que la diferencia de tamaño no te engañe, esta sigue siendo una tablet puntera.

Lo demuestra el hecho de que la pantalla de esta tablet en realidad sea mejor que la del modelo más grande, por el simple hecho de que se trata de un panel OLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz; mientras que la MatePad Pro 12,6 también usaba un panel OLED, pero limitado a 60 Hz. Eso debería mejorar enormemente la experiencia, especialmente con las nuevas animaciones implementadas en HarmonyOS 3.

En el interior, se va notando que Huawei no tiene acceso al último hardware, ya que se sigue usando un procesador Snapdragon 888, el mismo que se usó en el Huawei P50 Pro y que ya tiene algunos años a sus espaldas; al menos, sigue siendo un chip potente que debería estar a la altura, especialmente si Huawei cumple su promesa de mejora de rendimiento en HarmonyOS 3. Hay que tener en cuenta que también habrá una versión con Snapdragon 870, algo más barata.

En cuestión de cámaras, esta tablet es más completa que la mayoría, al contar con dos sensores en la parte trasera: el principal es de 13 Mpx, mientras que el secundario es un gran angular de 8 Mpx. En el frontal, una cámara de 16 Mpx, algo que se justifica para hacer videollamadas de mejor calidad; también por eso se incluyen nada menos que cuatro micrófonos a lo largo del dispositivo, para captar sonidos de todos los ángulos y ayudar a la cancelación de ruido y eco implementada por Huawei.

También tiene seis altavoces, algo llamativo en un espacio tan pequeño. El último detalle técnico que conocemos es la batería, de 8.300 mAh, y por supuesto, será compatible con los accesorios de Huawei como el lápiz táctil M-Pencil.

La MatePad Pro 11 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento en España, pero a juzgar por los lanzamientos del 2021, deberíamos esperarla para alguno de los últimos meses del año. En China, la versión con Snapdragon 870 partirá de los 3499 yuan (510 euros) y la versión con Snapdragon 888, de los 3799 yuan (554 euros).

Nuevo Huawei MateBook X Pro

Huawei también ha dedicado algo de tiempo al sector de los ordenadores portátiles, que tienen bastante éxito en algunos países como España. El nuevo modelo es un tope de gama, y se nota por su espectacular pantalla de 14,2 pulgadas y resolución 3120 x 2000; también tiene una frecuencia de refresco de 90 Hz para una mayor suavidad en la interfaz de Windows 11.

La otra gran novedad es el salto a la 12ª generación de procesadores Intel Core; de hecho, estos portátiles han podido recibirla certificación Intel Evo, que garantiza un cierto nivel en duración de batería y rendimiento. Gracias a estos nuevos chips, Huawei presume de un rendimiento 1,6 veces superior en multiproceso.

Los portátiles de Huawei también forman parte de su ecosistema, y también tienen software propio. El MateBook X Pro estrenará uno muy curioso, los “gestos por Inteligencia Artificial”; básicamente, podemos hacer gestos en el touchpad para realizar varias acciones como maximizar o cerrar el programa, como si estuviésemos usando un móvil. También se puede conectar con nuestros móviles y tablets Huawei como parte del concepto de “Super dispositivo”. Estará disponible a partir de los 12.999 yuan, unos 1.900 euros.

Te puede interesar