HarmonyOS 3

HarmonyOS 3

El Androide Libre

Huawei adelanta HarmonyOS 3, el nuevo sistema se centrará en los widgets

Richard Yu, CEO de Huawei, ha mostrado algunas de las novedades que recibirán los móviles Huawei con el lanzamiento de HarmonyOS 3, la nueva versión de su sistema.

26 julio, 2022 09:53

Debido al bloqueo del gobierno estadounidense, Huawei no puede integrar los servicios de Google en sus móviles Android; esto ha servido para recordarnos lo mucho que Android depende de Google, porque la experiencia es muy diferente.

[El sistema operativo HarmonyOS 3 de Huawei será presentado a finales de julio]

Eso ha dejado a Huawei en una situación algo complicada, y su solución ha sido tirar hacia delante con su propia plataforma y su propio sistema, HarmonyOS, basado en la parte de código libre de Android, AOSP.

La buena noticia es que HarmonyOS sigue evolucionando, y este año se espera la tercera versión de este sistema propio. Pronto se celebrará un evento en China que mostrará sus novedades, pero Richard Yu, CEO de la compañía, ha aprovechado su cuenta de Weibo (la red social china) para adelantar algunas.

Así será HarmonyOS 3

A juzgar por el vídeo publicado, Huawei se centrará completamente en el uso de widgets para mejorar la experiencia en la pantalla principal del sistema; prácticamente todo lo que vemos en el vídeo son widgets de diferentes tipos.

Por ejemplo, una novedad interesante está en una especie de 'cajón de widgets', que permite solapar varios widgets independientes en un solo espacio. Cuando pulsamos sobre el cajón, se abre una vista tridimensional con todos los widgets, y podemos cambiar de uno a otro o echar un vistazo rápiodo a su contenido.

Cómo no, también hay widgets que nos permiten controlar la configuración del sistema, como un acceso directo al modo silencioso del móvil. No pueden faltar los widgets que nos permiten reunir varias aplicaciones en un solo cajón; aunque Huawei tiene dos tipos, uno normal que expande la vista cuando lo pulsamos, y otro que simplemente pone un recuadro alrededor de los iconos y que cumple sólo una función visual. Como novedad, ahora cada grupo de aplicaciones puede tener pestañas separadas en la misma carpeta, lo que nos permitirá organizar con más precisión nuestras apps.

El vídeo también nos permite darnos cuenta de que Huawei se ha centrado mucho en las animaciones, que son muy llamativas y con varios efectos tridimensionales. La influencia de iOS se sigue notando (como en la vista tridimensional de widgets), pero también es justo decir que Huawei está encontrando su estilo, muy diferente del resto de capas Android.

A todo esto hay que sumar el trabajo de fondo en HarmonyOS, que lo está separando cada vez más de la experiencia Android básica; es un sistema cada vez más independiente, y que también está siendo usado en dispositivos del hogar inteligente y

Te puede interesar