El mejor procesador de Samsung es oficial: Samsung Exynos 2200 con GPU de AMD

El mejor procesador de Samsung es oficial: Samsung Exynos 2200 con GPU de AMD

El Androide Libre

Es la guerra: Samsung acaba de 'robar' un ingeniero a Apple para mejorar sus chips Exynos

Samsung ha contratado a un experto en semiconductores que trabajó para Apple durante el desarrollo de algunos de sus mejores chips.

26 julio, 2022 14:15

¿Cuáles son los planes de Samsung para su plataforma Exynos? Probablemente, ni siquiera en Samung lo saben. En los últimos meses hemos visto varias decisiones que se contradicen entre sí, y lo único que parece claro es que la compañía no está contenta con la situación actual.

[El mejor procesador de Samsung es oficial: Samsung Exynos 2200 con GPU de AMD]

Por una parte, tenemos la filtración de que los próximos Galaxy S23 sólo usarán los chips Snapdragon de Qualcomm; hasta ahora, Samsung optaba por usar sus propios Exynos, al menos en algunos mercados o compaginándolos con los Snapdragon. Eso puede indicar que en Samsung no tienen confianza en que la próxima generación de Exynos esté a la altura, y no les culpamos.

Hay que recordar que los Galaxy S22 estrenaron una nueva generación, el Exynos 2200 desarrollado en colaboración con AMD; lamentablemente, el rendimiento tuvo muchos 'claroscuros' en nuestra opinión, especialmente (e irónicamente teniendo en cuenta la participación de AMD) en videojuegos.

Samsung se hace con un ingeniero de Apple

Por otra parte, hay claros indicios de que Samsung no quiere abandonar, y que seguirá manteniendo a los Exynos como una alternativa frente al duopolio en el que se está convirtiendo el sector Android.

La última pista llega desde BusinessKorea, donde han revelado que Samsung contrató recientemente a Kim Woo-pyeong para sumarlo a su estrategia de desarrollo de chips. Es un nombre que no te dirá nada, pero que tiene más importancia si decimos que estuvo en Apple durante los últimos nueve años.

Apple A14

Apple A14

En efecto, los últimos nueve años, durante los cuales Apple realmente se ha plantado como un serio contrincante en el desarrollo de chips móviles; y más recientemente, también en chips para ordenadores gracias al M1 y al M2. Apple ha desarrollado algunos de los mejores procesadores móviles de la última década, y ahora alguien que estuvo en el equipo trabaja para Samsung. El currículum de Woo-pyeong también tiene periodos en otros fabricantes importantes como Texas Instruments o la propia Qualcomm.

Esto no significa que Samsung vaya a mejorar repentinamente en el diseño y producción de sus chips, ni mucho menos; es un desarrollo en el que participan decenas, incluso cientos de personas, y supone varios años de duro trabajo. Pero más que por el hecho de haber obtenido semejante talento, esta noticia es importante porque demuestra que Samsung no ha perdido la esperanza con sus procesadores Exynos, hasta el punto de 'atacar' a un rival directo como es Apple quitándole expertos.

Te puede interesar