Xiaomi Smart Screen 6

Xiaomi Smart Screen 6

El Androide Libre

La nueva pantalla inteligente de Xiaomi permite hacer videollamadas y controlar tu hogar

Xiaomi ha presentado en China su nuevo producto para el hogar inteligente, una pantalla con cámara que destaca por un precio ridículo para las funciones que ofrece.

25 julio, 2022 11:45

Para Xiaomi, es tan importante lanzar un buen móvil que un buen dispositivo de casa inteligente; la plataforma del fabricante chino no deja de expandirse, con productos a precios muy atractivos comparados con la competencia.

[Xiaomi Home: así es la app para controlar muchos de los dispositivos de la compañía]

Un tipo de producto en el que Xiaomi se ha centrado especialmente durante este 2022 es el de las pantallas inteligentes; tal vez porque son básicamente tablets con soportes que ofrecen toda la variedad de funcionalidades de una tablet en un formato fácil de usar.

Xiaomi ya lanzó la Smart Display 10 el pasado mes de abril, y ahora le toca el turno a un modelo más pequeño, que podríamos usar como despertador o como pantalla secundaria en cualquier habitación.

Pantalla inteligente de Xiaomi

La Mi Smart Home Screen 6 tiene un nombre muy descriptivo: es un dispositivo que nos permite controlar elementos inteligentes del hogar, pero también tiene todo tipo de funcionalidades que aprovechan su cámara de 2 Mpx integrada en el borde.

Estamos ante una pantalla un poco más pequeña de lo habitual, de 5,45 pulgadas; además, la tecnología usada es LCD convencional, con una resolución de 960 x 480 píxeles, lo que sin duda permitirá obtener un precio mucho más bajo que si hubiese usado tecnología AMOLED. Sin embargo, Xiaomi cree que será suficiente para el uso que le vamos a dar.

Además de como reloj inteligente, esta pantalla es capaz de conectarse con otros dispositivos de nuestro hogar a través de la plataforma Xiaomi Home, permitiéndonos controlarlos con un toque o con la voz. Tenemos acceso a varios widgets y opciones, y podemos apagar y encender otros dispositivos directamente desde la interfaz.

xiaomi smart screen 1

xiaomi smart screen 1

Otro detalle interesante es que parece muy centrada en la comunicación. La cámara de 2 Mpx probablemente no obtendrá grandes resultados en calidad de imagen, pero eso no ha impedido que Xiaomi implemente videollamadas directamente en el dispositivo, permitiéndonos usar la pantalla táctil para ver a la otra persona o grupo.

Si tenemos varias unidades, podemos hacer que se conecten entre ellas, creando un sistema de comunicación por voz a través de toda la casa; ya no tendremos que gritar para llamar a los niños, por ejemplo. Relacionado con esto, la Smart Home Screen 6 también se puede usar como cámara de vigilancia, ya que en cualquier momento podemos conectarnos a su cámara a través de la app móvil y ver qué es lo que está pasando en nuestra casa. Por supuesto, tiene un altavoz integrado para escuchar música, permitiendo conectividad por Bluetooth con nuestros dispositivos.

El gran punto fuerte de la Smart Home Screen 6 estará en el precio, unos 349 yuan, apenas 50 euros al cambio; aunque Xiaomi no ha confirmado su llegada a España, aún, donde probablemente costaría un poco más.

Te puede interesar