Samsung Galaxy Watch 5  Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro El Androide Libre

El Androide Libre

El nuevo Galaxy Watch 5 Pro sería el primer reloj Wear OS con una batería de 3 días

Samsung tendría algo muy especial preparado para su próximo wearable, con una duración de la batería que no tendría comparación en su sector.

22 julio, 2022 18:58

Uno de los grandes problemas de Wear OS, y tal vez uno de los mayores obstáculos para su éxito, siempre ha sido la duración de la batería. Aunque sea es uno de los sistemas operativos para relojes más completos del mercado, no es menos cierto que es uno de los peores si no queremos estar recargando el reloj constantemente.

[Pagos con tu reloj, mejorados gracias a la nueva app de Google Wallet para Wear OS]

La situación es tan mala, que algunos fabricantes han ideado 'trucos' para alargar la vida de la batería. Es el caso de Mobvoi, que en relojes como el Ticwatch Pro 3 Ultra ha instalado una segunda pantalla además de la principal AMOLED, con tecnología FSTN para consumir la cantidad mínima de energía mostrando funcionalidades básicas.

Sin embargo, no todos los fabricantes pueden optar por una solución tan complicada y cara. Lo normal en relojes Wear OS es que no puedan alcanzar los dos días de duración.

El reloj Wear OS con más batería

Por eso, la última filtración del Galaxy Watch 5 Pro es tan interesante, porque afirma que la batería del nuevo reloj de Samsung podrá alcanzar al menos 3 días, y si se confirma, eso sería un gran cambio respecto al 'status quo'.

Las mejoras en la batería del Galaxy Watch 5 podrían tener varios culpables. Para empezar, el hardware debería ser más eficiente, y además del menor consumo eso puede repercutir en un menor espacio físico ocupado, que se podría dedicar a una mayor batería interna. Además, es de imaginar que Samsung ha trabajado en optimizaciones en Wear OS y su software propio para alcanzar esa cifra tan buena.

Se espera que el nuevo Galaxy Watch 5 se presente en el próximo Galaxy Unpacked, el evento del 10 de agosto que será protagonizado por los próximos móviles plegables de Samsung, el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4; sin embargo, y si la historia se repite, es muy probable que los móviles vengan acompañados de accesorios y wearables, como los relojes inteligentes y unos nuevos auriculares inalámbricos.

Recordemos que Samsung se convirtió en uno de los grandes apoyos de Wear OS, después de años usando Tizen, con el Galaxy Watch 4; aunque también hay que aclarar que su versión del sistema operativo es propia, y de hecho, se llama "Wear OS by Samsung", indicando la gran cantidad de modificaciones realizadas.

Aún estamos esperando a los primeros relojes con Wear OS 4 que no sean Samsung, y todo indica que este otoño el campo de batalla en los wearables va a ser más duro que nunca.

Te puede interesar